Noticias Locales

EX ALUMNOS DE “MUNDO MEJOR” ADORNAN PISOS CON LOSETAS GRABADAS CON NOMBRES

• Diferentes promociones hacen aportes para ladrillo y pisos lucen mucho mejor en el patio central.

• Plantel ha puesto en marcha programa “Seré Mejor” para premiar a los mejores alumnos de colegios estatales con ingreso al Mundo Mejor.

15-ago-ex

Manteniendo vivo el recuerdo de las generaciones que cada año van pasando, hasta las futuras promociones que se vienen, el Colegio Particular Parroquial Mundo Mejor, no ha visto mejor forma que lucirán el perímetro de su patio principal losetas grabadas con los nombres de los ex alumnos desde la promoción 1970 hasta la actualidad y preparar las que se vienen.

Este diseño, es una obra del arquitecto Mario Antonio Parodi realizado en junio del 2016 y presentado en octubre del mismo año, justo en el 50º aniversario.

Este trabajo es una satisfacción para los ex alumnos, quienes no vieron mejor forma que el colegio quede con un bonito recuerdo y que mejor que con los nombres de cada promoción, plasmado en las losetas del piso, muy similar a la calle Kapón del barrio Chino de la ciudad de Lima

Son ladrillos hexagonales con el año y los nombres de los estudiantes que continuarán, por lo menos, hasta el 2047

Esto se hace posible, gracias a la donación de los ex alumnos y personas particulares que financian, haciendo posible la grabación de los nombres.

Uno de los mas entusiasmados es el ex alumno Lincol Villón, quien muy orgulloso mostró este diseño  de las losetas y se seguirán llenando porque espacio hay bastante, comentó.

Cabe mencionar que la insignia del colegio que se encuentra en el centro del patio hecho de aluminio fue donada hace casi un año por la familia Tamariz.

El director Luis Fernando Chu, se muestra contento y orgulloso de poder avanzar de la mano con los ex alumnos y actuales alumnos que se sienten motivados.

Cabe indicar que el colegio cumple una noble labor social que lo ha venido realizando silenciosamente desde hace muchos años, hasta ahora, se trata del proyecto Edmun Rice.

“Tenemos un programa que se llama “Seré Mejor” en la cual convocamos a estudiantes de las instituciones educativas estatales de la jurisdicción, que hayan estudiado primaria con el fin que terminen en el Mundo Mejor su secundaria, con el mismo nivel de enseñanza y cero costos”, señaló muy entusiasmado el director del colegio, quien dijo que el único requisito es que tengan buenas calificaciones y sean de condición económica baja.

En el mes de junio, se inició el programa “Seré Mejor”, en la cual se presentaron 110 niños, en el mes de noviembre se selecciona a los 55 mejores y son los que se quedaron a estudiar a partir del año siguiente en el turno de la tarde desde las 12 hasta las 6 de la tarde.

Estos niños son tratados tan igual que los estudiantes propios del Mundo Mejor y provienen de los colegios Enrique Meiggs, Pedro Paulet, Sagrado Corazón de Jesús, Mundo Alegre, San Juan, Leoncio Prado, la Libertad entre otros, cuyos maestros se encargan de seleccionarlos.