Noticias Locales

FIORELLA NOLASCO ESPERA DRÁSTICA CONDENA PARA ASESINOS DE SU PADRE

Martes 29 se inicia juicio oral

16-agosto-fiorella

Fiorella Nolasco espera inicio de juicio.

Luego de tres años del cruel asesinato de Ezequiel Nolasco Campos, este 29 de agosto iniciará el juicio oral contra el principal sospechoso Cesar Álvarez Aguilar, por ello la hija del desaparecido ex consejero regional, Fiorella Nolasco Blas, señaló que se siente muy confiada que los jueces encargados de este proceso lo sentencien a 35 años de cárcel.

La hija del fallecido también ex dirigente de construcción civil, cuestionó mucho las declaraciones de la abogada de Cesar Álvarez, Yesica Arteaga, quien hace unos días señaló que este juicio demostraría la inocencia de su patrocinador.

“Después de tres años, de haber esperado las investigaciones de la Fiscalía Especializada del Crimen Organizado de Lima, nos encontramos tranquilos, desde inicio la abogada del señor Álvarez, decía que no había argumentos suficientes para que iniciara este proceso y que saldría en libertad, sin embargo, los jueces han evaluado los fundamentos dados por la fiscalía, es decir que todo lo que ha recabado la fiscalía prevalece y tiene poder suficiente para este juicio oral”, indicó.

Fiorella Nolasco Blas, señaló que confía en que durante el juicio oral que inicia el 29 de agosto, el fiscal a cargo del caso presentará los argumentos necesarios que determinen la culpabilidad de la ex autoridad en este asesinato.

“Si ella dice que es inocente, yo le digo que es culpable, hay pruebas necesarias contra él y para que reciba la condena que se le quiere interponer. Hay declaraciones tanto como testigos claves, los argumentos, suficientes, pero recordemos que no solo se está viendo este homicidio en el momento que se sucedieron los hechos, sino los argumentos anteriores del primer atentado de mi padre donde Cesar Álvarez no fue incluido, pero prevalece la investigacion contra él ”, indicó.

Asimismo, señaló que el 29 de agosto, hará lo posible para estar presente en el juicio oral del caso de su padre ya que es un proceso vital para se demuestre si hubo o no culpabilidad de los involucrados.

Como se sabe por este crimen son investigados 29 personas que habrían supuestamente conformado una organización criminal liderada por el ex presidente regional, Cesar Álvarez Aguilar, para quien la fiscalía ha solicitado 35 años de cárcel, al igual que para Jhonny Saavedra Acosta, Joel Crúzate Pereda, “Colombiano” y Rubén Moreno Olivo “Goro”, entre otros.