Deportes

TÉCNICO BARBARÁN REITERA PEDIDO DE APOYO PARA GÁLVEZ

Hay carencias de material e indumentaria deportiva:

• También dijo que hoy en día los jugadores se cuidan más.

17-agosto-tecnico

José Gálvez necesita indumentaria deportiva. Su entrenador pide apoyo público.

Para el entrenador de José Gálvez, Lizandro Barbarán Pinedo las carencias en el equipo deberán ser superadas para llegar en mejor forma a la Etapa Nacional de la Copa Perú, incluso hizo un pedido a los empresarios locales para que decidan apoyar al club y no vean quién está al frente del mismo.

“Yo quiero pedir a los empresarios, a las personas que quieren a este equipo para que apoyen, tenemos carencias en el tema de material e indumentaria deportiva y eso tiene que mejorar para la Etapa Nacional”, comentó el entrenador del cuadro de la franja.

Nos faltan pelotas oficiales, en el tema de indumentaria también tenemos que mejorar, nos falta más material deportivo para hacer nuestro trabajo y eso es muy necesario, esperamos que la gente, los empresarios chimbotanos puedan apoyarnos, agregó.

La gente debe ver y apoyar al club, no fijarse quién está a cargo, tal vez no les gusta quién está a cargo pero deben hacerlo por los jugadores, el club está por encima de todo, deben ver qué José Gálvez es un patrimonio de Chimbote y deben apoyar, afirmó Barbarán.

En cuanto a la lista de jugadores dijo que también se ven limitados por el tema de presupuesto del club.

Se siente limitado en buscar jugadores, por el tema de presupuesto?- Si, porque yo quisiera traer jugadores de Cristal o de Alianza que no hayan jugado pero en el club no hay presupuesto para afrontar ese gasto por eso tenemos que adecuarnos a lo que tenemos con los jugadores locales, estamos tratando de llevar jugadores que nos puedan cumplir en varias posiciones.

Digamos que los jugadores que rinden en otras posiciones tienen ventaja sobre los demás?- Así es, depende mucho de cada jugador, ellos mismos tienen que esforzarse para estar en la lista final, por ahora hay chicos interesantes como Lindo quién es sub-18 y nos va servir de mucho. Ya tenemos ocho de esa categoría y creo que son suficientes para afrontar la Etapa Nacional.

En cuanto al desenvolvimiento de Rafael Rojo, dijo ya conversó con el jugador y espera que mejore.

Yo hablé con él, esta semana antes de iniciar los entrenamientos y fue sincero porque reconoció su error, y eso es bueno porqué sabe lo que hizo y sabe que tiene que mejorar, no dudamos de su capacidad. También ha llegado el chico Castillo y vamos a ver qué tal responde, porque el anterior arquero, Barrera se regresó porque no dio la talla para lo que nosotros buscábamos, aseveró el director técnico del equipo del pueblo.

Indicó que los mismos jugadores ahora se preocupan más por el cuidado personal.

Los jugadores se están preocupando más por su cuidado, está semana estamos controlando con la balanza y hay jugadores que han bajado de peso y se entusiasman, pero tienen que seguir mejorando. La balanza es el mejor control, ellos mismos se están cuidando en su alimentación, además ya saben que si llegan subidos de peso la carga de trabajo es bastante fuerte y no creo que les guste soportar las cargas de trabajo, apuntó Lizandro Barbarán.

Al ser consultado sobre la derrota en Sihuas, el entrenador indicó que fueron varios factores los que influyeron para el bajón en el rendimiento del equipo

El viaje fue muy pesado, tuvimos que soportar más de doce horas de viaje debido a que el bus se malogró, llegamos tarde a Sihuas y la mayoría no pudo conciliar sueño, luego se levantaron temprano para el desayuno y luego para el almuerzo, encima nos costó adecuarnos al campo y todos esos detalles influyeron, suena a excusa pero es la realidad, el equipo sintió el desgaste en el segundo tiempo, nosotros hubiéramos querido ganar o por lo menos empatar pero ya pasó, ahora tenemos que estudiar y analizar mejor nuestra geografía, las rutas que vamos hacer para establecer un plan B en caso de cualquier imprevisto, explicó el profesor Lizandro Barbarán.