Noticias Locales

DOCENTES REALIZARON AYER MARCHA IMPRESIONANTE POR CENTRO URBANO

Inician colecta pública:

18-agosto-docentesmarchan

Marcha de maestros copó todo el puente Gálvez ayer.

Después del mensaje a la nación del Presidente Pedro Pablo Kuczynski en el que vinculó a los huelguistas con movimientos violentistas, los profesores en huelga de la provincia del Santa respondieron con otra movilización por varias calles de la ciudad aunque esta vez se advirtió una presencia masiva de docentes en un número superior a los 4 mil.

La manifestación que salió del local de la Casa del Maestro en todo su recorrido fue pacífica y resguardado por un contingente de la Policía Nacional que nada pudo hacer cuando los manifestantes transitaron por el puente Gálvez obstaculizando el tránsito vehicular por varios minutos.

Los profesores dijeron estar ofendidos con el mensaje presidencial que lo calificaron de intimidación obligándolos a retornar a clases sin haber solucionado su reclamo. Agregaron que ello en nada ha contribuido al llamado de la Ministra de Educación para sostener una reunión con los profesores dirigentes de los comités de luchas de diversas regiones.

De todos modos consideran que es necesaria la reunión con la titular del MINEDU y en ese sentido los dirigentes acudirán a la reunión para la que han sido convocados hoy a las cuatro de la tarde. Esta cita mantendrá a los docentes en asamblea permanente desde las 3 de la tarde en su local sindical a la espera de comunicación de Lima. “Confiemos que se llegará a un buen entendimiento de lo contrario la huelga continuará” manifestó el profesor Henry Aspilcueta, del colegio Pedro Pablo Atusparia.

En medio de la masiva movilización, otras docentes pasaban una cajita entre los transeúntes de las calles con las que recorrieron solicitando un apoyo económico para el sostenimiento de los dirigentes que viajaron anoche a Lima y para ayudar a los huelguistas que resultaron heridos en las manifestaciones en la capital de la república. Hubo muchos quienes apoyaron, pero igualmente hubo quienes dijeron no estar de acuerdo con la huelga y no aportaron.

La manifestación de ayer ocupó hasta cuatro cuadras y llegó hasta el ovalo San Pedro de donde retornaron al centro de la ciudad sin que se haya registrado alteraciones del orden o enfrentamiento con la Policía Nacional.