Noticias Locales

VAGOS CONVIERTEN PARQUE EN “SAN LUIS” EN CHACRA DE MARIHUANA

¡El colmo!:

• A vista y paciencia de todos los vecinos, sembraron el alucinógeno en el centro del parque.
• Policía y Fiscalía inician pesquisas para identificar a los responsables.

18-agosto-parquemarihuana

Malos vecinos de San Luis segunda etapa sembraron marihuana, sin importarles el resto de la comunidad.

Los pobladores de la II etapa de “San Luis” en Nuevo Chimbote, denunciaron que en el parque de su sector “San Valentín”, sujetos de mal vivir están utilizando este parque como “chacra” para el sembrío de marihuana, debido a que el lugar no cuenta con luz eléctrica y la caseta de la policía ubicada a pocos metros del parque se encuentra abandonada.

La secretaria de actas del mencionado sector, María Cristina León Toro, mostró su preocupación ante la situación ya que se ha salido de control y debido al poco interés por parte de las autoridades locales para este sector, donde se producen robos al paso y a domicilios casi diariamente.

La dirigente señaló que 26 de diciembre del 2016, tuvieron conocimiento por primera vez sobre estos plantones de marihuana, ya que muchos vecinos desconocían que su parque se había sembrado estas plantaciones que fueron descubiertas cuando llegó el trabajador enviado por el municipio para el mantenimiento del lugar.

Indicó que en ese momento fueron más de 30 los plantones de 20 a 30 sentimientos que se encontraron en el lugar, por lo que hasta el lugar llegaron los efectivos de la comisaría Buenos Aires y el Ministerio Publico, quienes decomisaron estas plantas con la finalidad de iniciar con las investigaciones del caso e identificar a los causantes.

María León Toro, señaló que luego de ese hecho, al parecer, se olvidaron del caso ya que los plantones continuaron apareciendo en el parque, comunicando del hecho a las autoridades competentes pero jamás llegan a ver la denuncia, motivo que llevó a los mismos vecinos a retirarlos por su propia cuenta.

Precisó que esto es consecuencia que el parque ni el complejo deportivo cuenta con alumbrado público, volviéndose un peligro para los vecinos que viven frente a este espacio recreacional, ya que sujetos llegan a fumar drogas y hasta a mantener relaciones sexuales.

“En la primera denuncia que hicimos el comisario envió a agentes a patrullar, pero después ya no regresaron, pero ahora hay personas que vienen a fumar en nuestro parque, dejan sus manzanas como si nada y nadie nos protege, nos roban nos asaltan en nuestro propio pueblo, esto es de día a día y ya nos encontramos cansados de todo este problema”, señaló.

Asimismo, María Cristina León Toro, precisó que hace unos años se instaló una caseta de la Policial Nacional a pocos metros del parque, pero a los pocos meses ya dejó de funcionar.

“Le pido al jefe de la División Policial que por favor vuelvan a activar esta caseta que se encentra acá, nosotros como dirigencia nos podemos encargar de todos los servicios, pero que consideren enviar efectivos policiales para acá, estamos cansados de los robos, de los sujetos que llegan a consumir drogas, creo que eso ayudaría mucho a terminar con esta situación que nos tiene sin poder dormir a todos”, finalizó.