Noticias Locales

VECINOS REPARAN CÁMARA DE VIDEO VIGILANCIA CON SUS PROPIOS RECURSOS

Ante necesidad de estar más seguros:

19-ago-vecinos

Los moradores de la Urbanización “Santa Rosa” en Nuevo Chimbote, decidieron poner operativa con sus propios recursos económicos una cámara de videovigilancia que el municipio sureño entregó sin funcionamiento, debido a que existía la necesidad de sentirse más seguros ante el aumento de robos en las viviendas del sector.

Así lo informó el presidente de esta urbanización, Robert Carrillo Carmen, quien informó que hace unas semanas solicitaron la instalación de este dispositivo al área de seguridad de la zona, para ser colocada en el parque central de la zona.

El dirigente señaló que la respuesta fue inmediata por parte de la comuna sureña, quien le informó que si tenían una cámara pero con deficiencias en su funcionamiento, por lo que sin pensarlo dos veces recibieron el dispositivo para que con sus propios recursos mandarla a reparar.

“Yo solicite una cámara de seguridad y de forma inmediata respondieron a nuestro pedido, pero la cámara tenía unas deficiencias que no dudamos en asumir su reparación, nosotros ya la junta directiva casi 500 soles hemos gastado en accesorios para su funcionamiento, pero eso vale la pena porque necesitamos seguros, por algo dice el dicho a caballo regalado no se mira los dientes”, señaló.

De la misma forma, señaló que para todo el sector por lo menos se necesita unas tres cámaras más para ubicarse en zonas estratégicas, como la avenida Brasil, donde se producen varios accidentes de tránsito en el cruce con anchoveta donde existe una institución educativa.

“Necesitamos tres cámaras aparte, pero al menos una cámara más en la avenida Brasil será lo mejor, ya que en las mañanas es un caos en ese sector y seria primordial si consideraran ese lugar para evitar accidentes que podamos lamentar”, señaló.

Asimismo, precisó que los demás sectores debería reunir fondos y solicitar a la Municipalidad de Nuevo Chimbote, que las cámaras que no se encuentran operativas las trasladen a sus sectores con la condición que la dirigencia cubra los gastos de mantenimiento ya que ante todo la población debe estar segura a cualquier costo.

Robert Carrillo Carmen, también informó que con recursos obtenidos del alquiler del complejo deportivo “Santa Rosa”, se han mandado realizar y colocar varios juegos recreativos en el parque de su sector con la finalidad que los niños tengan un espacio de esparcimiento en la zona.