Noticias Locales

POBLADORES DE “SAN FELIPE” ESTÁN CANSADOS DE SER BOTADERO DE BASURA

Pueblos aledaños los perjudican:

• Vecinos de otros pueblos llegan a terreno en A.H “San Felipe” para arrojar toneladas de basura.
• Pese a que carros recolectores pasan por sus casas, ellos prefieren arrojar sus desperdicios frente a su pueblo.

24-agosto-pobladoressanfelipe

Malos vecinos de lugares aledaños, arrojan basura en A.H “San Felipe”.

Los moradores del asentamiento humano “San Felipe” en Nuevo Chimbote, se encuentran cansados que los vecinos de sectores colindante utilicen un terreno que dividen sus sectores como un botadero de basura.

La secretaria general del mencionado sector, Delfina Aranda Mendoza, señaló su preocupación ante este problema, debido a que son los propios vecinos de los otros sectores quienes sin ninguna consideración llegan hasta el sector para arrojar los residuos.

Precisó que este problema ya tiene más de un año causando molestias y perjuicios a la salud de los pobladores ya que han logrado arrojar desde pañales sucios hasta animales muertos que al descomponerse los fuertes olores llegan hasta sus viviendas.

“Estamos cansados de esta situación que vivimos todos los días, nosotros ya no soportamos mas los olores y problemas que nos trae que los vecinos de los pueblos del frente vengan boten su basura acá, esta es la avenida Pacífico pero ni aun así la respetan, vienen por las noches en motos, carros y hasta caminando para arrojar sus bolsas de basura”, señaló.

La secretaria general, señaló que han tratado de conversar con los demás dirigentes de los pueblos para que mediante sus reuniones vecinales les exhorten a los moradores a no sacar la basura a la calle y respeten las horas señaladas por el municipio sureño.

Asimismo, indicó que los camiones recolectores de basura, si llegan por sus pueblos los martes, jueves y sábado a recoger la basura de este sector, pero luego a las pocas horas los moradores vuelven a sacar los residuos a pesar que el carro recolector ya pasó por sus domicilios.

“Acá es cultura de limpieza de las mismas familias, sabemos que pasamos una crisis con el servicio y aun así sacan y botan en este sector que afecta directamente a mi pueblo, los olores son fuertes en los días de sol, lo perros callejeros por buscar comida rompen todas las bolsas, pero podemos evitarlo si no sacaran la basura”, finalizó.