Noticias Locales

EN SIHUAS FISCAL FUE CAPTURADO EN SU DESPACHO

Por tener dos requisitorias:

Agentes de la Policía Judicial de Huaraz capturaron en su propio despacho al fiscal provincial de Sihuas, Víctor Reátegui Claros, debido a que tenía dos órdenes de captura en su contra por igual número de procesos penales que tiene en su contra en la Corte Superior de Justicia de La Libertad y en Cajamarca.

Para cumplir con el mandato judicial de captura, los efectivos policiales viajaron el miércoles desde Huaraz hasta Sihuas llegando a encontrar al magistrado en su despacho trabajando con absoluta normalidad.

Los agentes del orden le mostraron las dos requisitorias por lo que tuvo que subir al vehículo policial en el que lo llevaron hasta la sede policial en la capital de la región Ancash donde pernoctó una noche.

Al medio día de ayer Reátegui Claros fue llevado a la Corte Superior de Justicia de La Libertad para ponerlo a disposición del juzgado penal donde es juzgado por el delito de omisión a la asistencia familiar. En Cajamarca tiene otro proceso por el delito de falsedad ideológica.

Víctor Reátegui es desde el año 2014 Fiscal Provincial Provisional del Distrito Judicial de Ancash, en el despacho de la Fiscalía Provincial Penal de Sihuas. Respecto de su captura, la Fiscal Superior Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores encargada del Ministerio Público de Huaraz evitó pronunciarse hasta el día lunes, informaron colegas periodistas huaracinos.