Noticias Locales

POLICÍA HIERE DE BALA A OBRERO AL CONFUNDIRLO EN OPERATIVO

Pero lo tienen enmarrocado en la Caleta:

25-agosto-policiahiere

Wilmer Domínguez Silva herido de bala por efectivo policial.

Con una herida de bala en el brazo derecho quedó un obrero a quien le disparó un efectivo policial quien lo habría confundido con un delincuente en el curso de un operativo realizado en el distrito de Santa.

Wilmer Edú Domínguez Silva (21) es el nombre de la víctima quien se encuentra internado en el hospital La Caleta en medio de los reclamos airados de los padres del joven que no aceptan el error de la policía.

En comunicación con nuestro medio, la señora Soledad Silva Guevara, madre del herido, dijo por el contrario que el disparo del agente del orden fue con plena conciencia que estaba cometiendo un abuso de autoridad.

Contó que su hijo esperaba a su pareja a un costado de la carretera panamericana norte en Santa de donde viajarían a Chimbote para que su consorte se efectúe un control del estado de gestación en el que se encuentra.

“De pronto llegaron los policías y de frente se van contra mi hijo a quien le exigen subir a su vehículo, pero él se resistió porque no había hecho nada entonces uno de los policías saca su arma y le dispara en uno de los brazos y solo asi pudieron llevarlo entre varios” narró muy indignada la madre de familia.

“Lo llevaron a la comisaría de Santa donde quisieron que coja un arma de fuego, cosa que no hizo porque mi hijo no está involucrado en nada, es un trabajador. Después lo llevan a La Caleta y hemos escuchado que lo quieren involucrar en un tema de droga. Eso es un abuso, primero le disparan dejándolo herido y ahora quieren decir que se dedica a las drogas” prosiguió Silva Guevara.

En el hospital La Caleta los médicos diagnosticaron que Domínguez Silva presentaba fractura del húmero derecho ocasionado por proyectil de arma de fuego.

La progenitora se quejó que a su vástago lo mantengan con grilletes en las muñecas a pesar de su estado de salud. “Eso es indigno, como si mi hijo fuera delincuente y no lo es” cuestionó la madre de familia.