Noticias Locales

ALBERGUE “BUENAVENTURANZAS” DE LIMA ACOGE A JOVEN CUADRIPLÉJICO

Fue abandonado por su familia en la Caleta:

25-agosto-albergue

Joven cuadripléjico fue recibido en un albergue.

Durante más de 4 meses permaneció en el hospital La Caleta postrado en una cama luego de haberse quedado cuadrapléjico tras un accidente de tránsito y por fin, se logró que el albergue “Asociación de Bienaventuranzas, lo recibiera.

Se trata de Geancarlos Paredes Alvarado un paciente de 19 años de edad, que fue llevado el 15 de junio pasado al hospital, luego de ser atropellado, sin embargo, su familia los abandonó prácticamente a su suerte, por lo que el mismo nosocomio, ha tenido que gestionar hasta ubicar un albergue donde lo puedan recibir.

Hasta donde se sabe, el paciente el año pasado salió de un albergue luego que el poder Judicial de La Libertad lo dispusiera tras sufrir violación sexual.

Hace unos meses el joven volvió junto a su abuela, pero la mala suerte, lo acompañó y fue atropellado en Virú por un conductor que se dio a la fuga dejándolo abandonado al borde de la muerte.

Los Médicos del Hospital La Caleta lograron salvarle la vida, y rehabilitarlo poco a poco, pese a la indiferencia de sus familiares que solo llegaron una vez y con la conducción de la Policía.

Su familia en aquella oportunidad que lo fue a ver dijo que no tenían los recursos económicos para poder atenderlo y lo dejaron en manos del personal del nosocomio, quienes le tomaron cariño, como es la técnica en enfermería Gisela Quesquen Arteaga quienes se dedicaron en atenderlo como si fuera su familiar.

Después de varias gestiones, la institución solidaria dedicada a este tipo de casos en la ciudad de Lima, La Asociación de Bienaventuranzas, respondió y ayer Giancarlos fue trasladado acompañado del médico, Cristian Noriega Olivares, y la Asistenta Social, Silvia Olivares.