Noticias Locales

COLABORADOR EFICAZ N˚ 1 DE CASO GASCO NO HA DICHO NADA NUEVO

Afirma abogado defensor:

• Abogado Víctor Chero señala que todo lo declarado sin pruebas por colaborador ya estaba en el expediente.
• Sostiene que situación de su patrocinado no varía en absoluto con estas declaraciones.

25-agosto-colaboradoreficaz

Manuel Gasco Cruz y abogado Víctor Chero Maldonado, salen al frente ante mentiras de colaborador eficaz.

El abogado Víctor Chero Maldonado y Manuel Gasco Cruz, hijo del ex alcalde de Nuevo Chimbote, Juan Gasco Barreto cuestionaron lo vertido por el colaborador eficaz Nº 1 durante el juicio oral que se le sigue en el Juzgado Unipersonal que despacha el Dr. Efer Díaz Uriarte, por cuanto, se trata de lo mismo que dijo en la etapa de investigación preparatoria, que son sus dichos sin pruebas y que en ningún caso ponen en difícil situación a los investigados.

Chero Maldonado explicó que el colaborador eficaz Nº 1 ha repetido lo que ha dicho anteriormente, no aportó ningún elemento nuevo, porque además no se puede, ya que precluyó la fase de investigación, de modo que sus dichos no dificultan la situación de su patrocinado Juan Francisco Gasco Barreto. “El Fiscal solo preguntó para que repita lo que está en la carpeta fiscal” anotó.

“No hay nada nuevo en esa declaración. La situación jurídica de mi patrocinado no ha cambiado ni tampoco la ha empeorado. Mal se puede decir que la declaración del colaborador ha perjudicado a mi patrocinado, son dichos nada más, que hasta ahora no ha podido probar con otros elementos periféricos” aseveró el letrado.

“Este colaborador Nº 1 ha dicho que él no se encargó de ningún trámite de las licitaciones, que todo ello lo hizo el colaborador eficaz Nº 2; entonces por lógica si no ha participado en los supuestos actos de concertación, que hace declarando en el Juzgado si el no vio nada, solo dice que le contaron” añadió Chero Maldonado.

Precisó que este colaborador Nº1 no ha explicado de manera coherente que hizo con la carta fianza falsa que tramitaron para la adjudicación y solo respondió que no hizo nada, que lo dejó allí, que no le interesaba denunciar al falsificador y “eso es un hecho por decir lo menos escandaloso y que denota un ánimo concertado de hacer daños a mi patrocinado” manifestó.

“Todas esas falsedades y contradicciones tienen que ser conocidos por la prensa, porque estos colaboradores están pasando piola a pesar que falsificaron una carta fianza. Por ejemplo, yo le pregunté cuando obtuvo la buena pro y me respondió el 7 de agosto y luego me dice que firmó el contrato el 22 de agosto, si eso es así, como entonces mi patrocinado le pidió dinero el 24 de agosto, es contradictorio, ya había ganado, es una ofensa a la inteligencia” afirmó Victor Chero Maldonado.

Otro hecho importante, destacó Chero Maldonado es saber que hizo el colaborador eficaz Nº1 cuando se declaró nula la licitación, “acaso hizo uso de sus derechos impugnatorios, pudo defender su buena pro y pasó un año para que recién presente las denuncias” anotó.

“Esperó un año y luego lo denunció, que hizo en todo ese lapso. Que diga el colaborador eficaz que le propuso a Manuel Gasco Cruz, lamentablemente no se pueden incorporar al proceso. Como pueden decir que han hundido a mi patrocinado, si ha dicho lo mismo, que son dichos sin pruebas y eso no se puede convalidar en un juicio oral porque no tienen respaldo en pruebas” subrayó Víctor Chero Maldonado.

“No ha dicho nada nuevo, antes lo dijo ante el Fiscal, ahora lo ha dicho ante el Juez, es la única diferencia. Aquí hay puro teatro” culminó diciendo.

Finalmente, Manuel Gasco Cruz desmintió al colaborador eficaz Nº 1 y manifestó que solo se ha dedicado a generar falsos testimonios contra su padre, “nosotros daremos pelea, este grupo de personas no se pueden salir con la suya, solo con mentiras” acotó.