Deportes

INAUGURAN AYER CAMPEONATO MACRO REGIONAL

• Participan 6 delegaciones.

27-ago-inaug

Con la presencia de cinco delegaciones, se inauguró ayer el campeonato Macro Regional Región I, Reto Escolar, en el estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez” el mismo que servirá para ver el avance del trabajo de los Centro de Alto Rendimiento de los representantes de los diferentes departamentos.

Las delegaciones participantes en este evento estuvieron presentes menos la delegación de Loreto que debe estar llegando en horas de la madrugada, por lo que los seleccionados que se presentaron ayer fueron las selecciones de Chancay, La Libertad, Ucayali y Pasco, además de la delegación anfitriona, Ancash.

Quien tomó la palabra fue el representante de la Federación Peruana de Fútbol, Mario Montoya Silva, quien sostuvo que esta competencia servirá para evaluar el trabajo que vienen realizando los CAR a nivel nacional.

“Ya hemos venido observando el trabajo que vienen realizando sus profesores en el CAR, en este torneo les toca a ustedes (jugadores) demostrar en el verde todo lo que han asimilado de las enseñanzas de sus profesores”, comentó el coordinador del certamen y encargado de los CAR a nivel nacional.

Dijo además que este torneo servirá solo para evaluar el desempeño de los CAR, no importa mucho los resultados, ni quien campeone, lo importante es que todos demuestren lo mejor de si. Nosotros estamos evaluando a los CAR a nivel nacional, de aquí nos pasamos a Tacna y culminamos en Ica, apuntó Montoya, quien agradeció a la alcaldesa por el apoyo que siempre le brindan al fútbol de menores y a los eventos organizados por la Federación Peruana de Fútbol.

A su turno, la alcaldesa Victoria Espinoza García saludó la iniciativa de la Federación Peruana de Fútbol y se comprometió a seguir apoyando el fútbol de menores.

“Quiero decir que la Municipalidad Provincial del Santa estamos y estaremos siempre dispuestos y abiertos para trabajar con la Federación Peruana de Fútbol, porque tenemos una política de apoyo al deporte y a nuestros deportistas”, aseguró la primera autoridad política de nuestra provincia, con el cual demostró su total compromiso con el fútbol de menores.

Luego de los discursos, todas las delegaciones desfilaron para el deleite de la mesa de honor, y acto seguido, la alcaldesa logró tomarse fotos con cada uno de los seleccionados.