Noticias Locales

PESCADOR CHIMBOTANO FALLECE EN LIMA EN CURSO DE INSTRUCCIÓN

Es de Pesquera COPEINCA:

27-ago-pesc-chmbot

Extrañas son las circunstancias en que el pescador chimbotano, residente en la urbanización Bellamar, Pavel Segundo Flores Marín falleció en la ciudad de Lima en el curso de una instrucción marítima.

Flores Marín, de 43 años de edad, y varios compañeros de pesca de la empresa pesquera COPEINCA estuvieron en Lima durante varios días asistiendo a dicha capacitación contratada por la mencionada empresa como forma de tenerlos preparados en caso de emergencia en alta mar.

La familia desconoce las circunstancias de su lamentable deceso y solo tuvieron la información que falleció a consecuencia de un infarto cardiaco. La muerte del joven pescador ocurrió al promediar las 6 de la tarde del viernes último consternado a todos sus compañeros que participaban en el curso.

En su domicilio de la manzana B lote 25 de Bellamar su padre, Oswaldo Flores  Vértiz, indicó que su hijo era tripulante en la embarcación pesquera “Cristina” y era soltero. También desconoce detalles de lo sucedido con su vástago y espera tener información exacta de ello.

Los restos de Pavel Flores no llegaban a su casa hasta las 6 de la tarde y se esperaba la llegada del ataúd a las once de la noche, informó su padre, también pescador en condición de jubilado. “En la última llamada (viernes) a la casa habló con su madre y le dijo muy contento las cosas interesantes que estaba aprendiendo y que iba a llegar el domingo donde nos contaría todo” añadió el progenitor.

En la vivienda de duelo además de los apenados familiares, esperaban compungidos amigos y vecinos que lo conocían como una persona alegre, trabajadora y muy amante de su familia. Durante 20 años se dedicó a la pesca donde deja buenos amigos y compañeros de trabajo.

Los restos de Pavel serán sepultados el lunes en el cementerio Lomas de la Paz.