Noticias Locales

DIRIGENTE PRETENDE FORMAR ASOCIACIÓN SOBRE TERRENOS QUE SON DE CHINECAS

Municipio lo denunciará:

4-set-dirig

El jefe de Participación Vecinal de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Segundo Iglesias Ayala, denunció que el secretario general del asentamiento humano “Isla Blanca” en Nuevo Chimbote, pretendería privatizar el sector convirtiéndolo en una asociación de vivienda cuando aún los terrenos se encuentran en proceso de transferencia por ser del Proyecto Especial Chinecas.

Así lo denuncio el funcionario edil, quien precisó que el dirigente Ángel Nunjar Mogrovejo, pretende privatizar estos terrenos que ni siquiera están formalizados con la finalidad, al parecer, de seguir teniendo el control de la zona referente a la vigilancia de los predios y  la venta de terrenos en la zona.

Asimismo, precisó que el dirigente ya culminó su periodo en la directiva y se niega a convocar a nuevas elecciones para que los moradores que viven en el sector puedan elegir a sus nuevos representantes debidamente reconocidos por la comuna sureña, 

Segundo Iglesias Ayala, precisó que este seudo dirigente viene siendo respaldado por los moradores que no viven en el sector, a quienes estaría cuidando sus predios, ya que no viven en el mencionado asentamiento humano.

Ante ello indicó que entregará los documentos a la junta transitoria a fin que haga la denuncia correspondiente, debido a que no pueden conformar una asociación de vivienda en terrenos del estado que están en vías de formalización.  

“Hay un dirigente que no quiere dejar el cargo, respaldado por quienes no viven y ha hecho una minuta de constitución de una asociación de vivienda que me ha entregado, eso lo entregaré a los dirigentes para que inicien un juicio porque eso es penado, ilegal solo para quedarse en el cargo, como va a pretender hacer esto sobre un área que es una invención para adueñarse de los terrenos y poder disponerse como quiera de él”, señaló.

Al finalizar solicitó la intervención de la Municipalidad Provincial del Santa con la finalidad que haga un nuevo empadronamiento en el sector, debido a que más del 60 por ciento de lotes se encuentran deshabitados, ocasionando que muchos quieran hacer con ello.

“No podemos permitir que continúen queriendo lucrar con estos terrenos, por eso pedimos que la comuna provincial interceda rápidamente realizando un nuevo empadronamiento de estos terrenos, para conocer quien vive y los lotes que no están habitados entregarlo a quienes si necesiten una vivienda”, finalizó.