Noticias Locales

CONDENAN A SOLO 2 AÑOS Y 8 MESES DE PRISIÓN CONDICIONAL A MAYOR PNP (R) MATÓN

Oficial en retiro la sacó barata:

6-set-condenan

Mayor en retiro Víctor Sánchez Charcape ayer en audiencia judicial.

Las imágenes del video mostraron el salvajismo total del Mayor en retiro de la PNP Víctor Sánchez Charcape hacia su conviviente Liliana Guidotti Borja a quien le propinó hasta trece violentos puñetes en el rostro, sin embargo, las lesiones causadas fueron leves, según acusó el fiscal y la tarde de ayer el agresor ganó la calle al ser condenado con pena de cárcel suspendida.

El juez Jorge Chávez Tamariz condenó al ex oficial a dos años y ocho meses de prisión en juicio de proceso inmediato en el cual el procesado aceptó su responsabilidad. La pena tiene calidad de suspendida sujeta a reglas de conducta durante el periodo de dos años entre las que figuran el pago mil soles en favor de la agraviada, y 500 soles en favor del Estado, por conducir en estado de ebriedad.

También deberá someterse a tratamiento psicológico en el hospital Regional por el lapso de un año, no puede acercarse a la víctima, queda inhabilitado para ejercer función o cargo pública (esto le impide retornar a la PNP) durante el tiempo del cumplimiento de la condena y queda prohibido de conducir vehículo por el periodo de tres años.

En el dictado de la pena el juez consideró la aceptación de la culpa del autor, que no tiene antecedentes, y los medios probatorios del fiscal no indicaban gravedad que pueda merecer una pena superior a los cuatro años con carácter de efectiva. La parte agraviada no pudo apelar al no estar constituida como actor civil.

En la audiencia estuvo presente la Suboficial agredida entre el público quien no se constituyó como actor civil. Al terminar la audiencia se retiró sin responder preguntas de los periodistas que la abordaron.

El sentenciado quedó conforme con la pena impuesta y también abandonó la sala de audiencias del tercer piso sin prestar declaraciones a la prensa. Minutos después dejó la carceleta retirándose con sus familiares que lo esperaban.

Durante el desarrollo de sus argumentos de acusación el fiscal Wilson Andrade no explicó cual habría sido la causa que motivó la agresión del ex policía debido a que éste guardo silencio en todo momento, sin embargo, hizo mención que Sánchez Charcape recibió una llamada telefónica que le generó celos.

¿Se fue a su casa? Cabe mencionar que la dirección de la vivienda donde vive la agraviada es la misma donde domicilia Sánchez Charcape.