Noticias Locales

DESALOJADOS DE TERRENO DE COMPLEJO DEPORTIVO PIDEN QUE LOS REUBIQUEN

Harán llamado a Alcaldesa:

• Afirman que hay 20 familias que viven a la intemperie.
• Recuerden que Alcaldesa llegó a ofrecerles que los reubicaría, por ello le piden que lo haga lo más rápido posible.

6-set-desalojados

Familias viven hasta el momento en el lugar porque no tienen donde vivir.

Tras el desalojo de más de 50 posesionarios de un terreno destinado al complejo deportivo el pasado lunes, algunas familias que aún se encuentran en la zona solicitaron entre lágrimas a la alcaldesa de la Provincia del Santa, Victoria Espinoza García, les reubique en otro sector porque no tienen un hogar donde vivir con sus menores hijos.

Después del violento desalojo donde participaron más de 200 efectivos policiales en un terreno de 21 mil metros cuadrados por solicitud del área de Procuraduría de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, se retiró a estas familias posesionadas en este predio desde el pasado mes de marzo tras haber señalado que eran damnificados de la llegada del Niño Costero.

Una de las afectadas, Nataly Reyes Vega, madre de dos menores hijos, señala que a diferencia de otros posesionarios que se albergaron por el momento en algún familiar cercano, existen cerca de 20 familias que no tienen a donde irse a vivir.

Indicó que se encuentran muy angustiados por sus menores hijos, porque no tienen donde pasar la noche y han tenido que acondicionar en medio del terreno pequeños espacios de madera y palos, con la finalidad de protegerse del intenso frio de la zona.

“Ahora no tenemos donde vivir, nos han sacado pero a donde vamos, a donde llevamos a nuestros hijos, pero vinieron ayer sin ningún documento a botarnos, no somos analfabetos para que nos traten así, debieron ayudarnos antes que nos saquen, nuestras cosas están en el intemperie, nosotros hemos dormido acá junto a mis hijos, donde cocine en la calle”, señaló.

Asimismo, solicitó entre lágrimas a la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García, que los ayude a reubicarlos en algún terreno en otro sector, ya que realmente no tienen donde vivir debido a que los dos huaicos que llegaron a Villa María, los dejo sin nada.

“Señora alcaldesa, Victoria Espinoza, por favor ayúdenos, un día le pedimos ayuda nos dijo que si lo haría, hoy le pedimos en nombre de todos mis vecinos que no nos dejen en la calle, le pido amablemente con un dolor en el alma que no nos abandone, póngase una mano al pecho y apóyenos, no somos traficantes de terrenos, miren mis cosas, miren donde estamos en calle sin nada, ayúdanos no, nos deje en la calle como Valentín Fernández”, precisó.

De la misma forma, denunciaron que sujetos inescrupulosos han llegado en horas de la noche para robarse las pocas cosas que pudieron rescatar.