Lamenta que OCMA llegue en esta fecha:
Francisco Rodríguez Cerna, secretario general de trabajadores judiciales.
El secretario general de los trabajadores judiciales de la Corte Superior de Justicia del Santa, Francisco Rodríguez Cerna confirmó que miércoles 6 y el mañana jueves 7 de los corrientes, se acatará un Paro de 48 horas a nivel nacional.
Rodríguez Cerna explicó que la medida de fuerza obedece a la necesidad de presionar al Ministerio de Economía y Finanzas así como al propio Congreso y al presidente del Poder Judicial para que se apruebe la nueva ley de la carrera judicial y un incremento en sus remuneraciones.
El dirigente sindical dijo que la medida será acatada por todo el personal y únicamente se permitirá el desarrollo de audiencias judiciales con reos en cárcel o casos emblemáticos que son entre 3 a 4, nada más. “El resto de audiencias tendrán que reprogramarse” explicó Francisco Rodríguez.
Respecto a la visita de una delegación de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Francisco Rodríguez Cerna la calificó como inoportuna y no dejó de mostrar su extrañeza respecto a la posible motivación de quebrar su medida de lucha, “nosotros habíamos programado este Paro de 48 horas a nivel nacional desde hace tres meses y todos en el Poder Judicial lo sabían, sin embargo, nos causa extrañeza que hayan insistido en venir, cuando la atención al público será restringida” explicó.
Adelantó que para hoy tienen previsto realizar una movilización por las principales calles de Chimbote y que esperan que las autoridades nacionales atiendan sus demandas, “de no tener respuestas claras y concretas, en el mes de noviembre podríamos empezar una huelga nacional indefinida” acotó.