Buscarán a sus padres:
Diferentes instituciones acordaron realizar una campaña contra la explotación laboral infantil en Chimbote, a través de actividades de sensibilización que logren el compromiso de todos los ciudadanos.
En relación a ello, la Fiscalía Civil y Familia del Distrito Fiscal del Santa acordó realizar operativos de identificación de menores que trabajan en las calles, para así evitar que dejen de estudiar. Además, dialogarán con los padres para que se responsabilicen de los menores.
Entre otro de los acuerdos dados por las instituciones, se encuentra el de la Unidad de Gestión Educativa Local Santa (UGEL) que solicitará a los directores identificar la deserción escolar de los últimos meses. Mientras, que la Policía y Seguridad Ciudadana se comprometieron a identificar las zonas en que los niños laboran, para ubicar a sus padres y sensibilizarlos sobre este tema.
Por su parte, la Reniec brindará asesoría gratuita para la obtención del DNI en el caso los menores no lo tengan, la Demuna facilitara acciones conjuntas con la Fiscalía de Familia para realizar el seguimiento y fortalecimiento del hogar, siendo el último recurso ponerlos a disposición de los juzgados de familia.