Ayer en Corte del Santa:
Luis Horna Ponce, apodado “Marru” y presunto asaltante de farmacias, fue enviado al penal de Cambio Puente por el lapso de nueve meses mientras es investigado por el delito de robo agravado y por tenencia ilegal de arma de fuego.
Esta fue la decisión de la juez Susana Quispe Trujillo, del Séptimo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria, tomada la tarde de ayer en la audiencia de pedido de prisión preventiva solicitada por el fiscal de la causa.
En esta audiencia, iniciada a las 2:20 de la tarde, el magistrado del Ministerio Público presentó como elementos de convicción las actas de la intervención a “Marru”, el acta de reconocimiento de las agraviadas de una farmacia asaltada y ofreció un disco dvd con las imágenes del robo a dicha farmacia ubicada en el centro de Chimbote.
Respecto del robo, Luis Domínguez Mesías y José Paiva Córdova, abogados del investigado, cuestionaron el acta de la intervención donde consta que su patrocinado admitió su responsabilidad en el robo a la farmacia. La defensa respondió que su cliente no es autor de dicho robo y que en ningún momento confesó en declaración formal.
Respecto de las balas y revólver incautado no hicieron mayores cuestionamientos y para tratar de evitar la prisión recurrieron a los argumentos del arraigo laboral diciendo que trabaja pesando papas en un puesto del mercado la Perla, que su madre le envía dinero desde Chile donde trabaja y que domicilia en San Juan.
De otro lado, en su momento, Horna Ponce hizo uso de la palabra para negar que sea el terror de las farmacias y boticas y sollozando pidió que no lo envíen al penal porque su abuelita se quedaría sola en su casa.
Agotados los debates y escuchado a Horna Ponce, pasado las 7 de la noche la juez dictó la resolución declarando fundada la prisión preventiva de nueve meses. Los abogados se mostraron disconformes y apelaron la resolución.
Cabe mencionar que Horna Ponce es un sujeto de estatura baja que mide 1.58, muy distinto en tamaño al sujeto del video del robo de a una farmacia de la esquina de la avenida José Gálvez y Alfonso Ugarte que es alto. Sin embargo, el disco dvd que tiene en su poder el fiscal es de un robo a otra farmacia respecto del cual el personal que trabaja en este establecimiento lo reconoció.