Noticias Locales

EMPRESARIO RECIBE AMENAZAS TRAS SOLICITAR CUSTODIA DE SU HIJA

Muestra evidencias:

• Presentó denuncia penal pero Fiscal dice que no puede comprobar la amenaza.
• Se ha visto precisado a solicitar garantías porque es constantemente amenazado.

14-set-empresario

Javier Menacho Sevillano denuncia que recibe amenazas.

Luego de haber solicitado ante el Poder judicial la custodia legal de su menor hija, el conocido empresario chimbotano Javier Menacho Sevillano ha recibido en su celular un mensaje de texto a través del cual amenazan atentar no solo con su vida sino también con la de sus demás seres queridos.

“Reconch…….te crees vivo pero ya te estamos siguiendo……te estamos vigilando y sabemos quienes entran a tu galería……ya sabemos por donde te mueves ayer por la tarde fuiste con tu abogado al juzgado….te advertimos deja las cosas como están si no quieres ir a enterrar a tus hijos a Trujillo. Atte. Los Patecos”.

Así se puede leer en el mensaje amenazador de fecha 27 de mayo del presente año el mismo que fue enviado desde una cuenta de faceboock que resultó ser falsa y que luego de su recepción fue inmediatamente borrada del sistema.

Ante esta grave intimidación, que ha causado temor y angustia en toda su familia, Menacho Sevillano presentó una denuncia ante la Tercera Fiscalía Provincial que despacha la doctora Angélica Bayes Antúnez, sin que hasta el momento se conozca ningún resultado.

“Cuando le pregunté a la fiscal por qué su despacho aún no inicia la investigación, me respondió que es imposible comprobar dicha amenaza. ¿Acaso tienen que matarme para que recién la autoridad haga algo. Dónde está el principio de prevención del delito?”, se preguntó al respecto Menacho Sevillano.

LOS HECHOS

Menacho Sevillano refiere que dicha amenaza la recibió el mismo día que acudió a visitar a la hija que tiene con la señora Giovana Mirtha Cornejo Altuna.

“De acuerdo con el régimen de visitas dispuesto por el Juzgado de Familia, tengo el derecho de ver a mi hija hasta dos veces por semana. Sin embargo, en forma sistemática la madre de mi hija busca la manera de evitar que yo cumpla con dichas visitas. Por esa razón el 27 de mayo, igual que en anteriores ocasiones, me vi obligado a solicitar la presencia de un policía para poder cumplir con mi derecho. Coincidentemente, horas después recibí la amenaza de muerte procedente de un Facebook creado por una tal Giovana Palacios, el mismo que resultó ser falso”, señaló.

“Ella y yo mantenemos un proceso judicial no solamente por la tenencia y custodia de mi hija sino también por otros aspectos derivados de este proceso. Yo cumplo con el pago de una asistencia familiar lo mismo que con la pensión de estudios y el seguro social de mi niña. Sin embargo, como lo he demostrado ante el juzgado de familia, mi hija no está siendo correctamente atendida. Ella padece de un mal que le afecta la vista y una de sus piernas, lo que me preocupa hondamente. Estoy demostrando que en mi poder la niña puede gozar de una mejor atención, pero está claro que eso no le interesa a la madre de mi hija. Parece que lo único que le importa es el dinero” añadió.

“A pesar que cumplo con el pago de mis obligaciones, la madre de la niña ha conseguido el embargo de mis bienes, supuestamente como garantía de futuros pagos, lo que demuestra que utiliza el caso de mi hija únicamente con fines de lucro. No cabe duda que lo que quiere es verme muerto para apropiarse de una propiedad que no solamente es mía sino también de mi hermano que es una persona discapacitada, a la que ella ha llegado al extremo de calificar de loco y maniático”, expresó..

GARANTÍAS

No obstante que el mensaje amenazador fue borrado del sistema a los pocos minutos de ser recibido, Menacho Sevillano logró recuperar el texto gracias a la ayuda de especialistas en telefonía móvil. Con esa prueba, el 8 de agosto solicitó garantías ante la Sub Prefectura provincial en contra de Giovana Cornejo Altuna. Gestión que también está a la espera de resolverse.

Como consecuencia de ello y a fin de prevenir cualquier atentado contra su vida, el empresario se ha visto obligado a instalar en su oficina un sistema de cámaras de seguridad que funciona las 24 horas del día.

“En más de una oportunidad las cámaras han registrado el ingreso de la madre de mi hija acompañada de varios hombres encapuchados, realizando actitudes groseras y amenazantes”, dijo mostrando una serie de videos.

“Como se puede ver, esta situación está afectando no solamente mi economía sino también la salud y estado emocional de todos mis seres queridos. Espero que el ministerio público y el poder judicial resuelvan esta situación lo más antes posible”, concluyó Menacho Sevillano. (CCLR).