Noticias Locales

NUEVO HOSPITAL DE HUARMEY SE CONSTRUIRÁ EN JUNIO DEL 2018

Anuncia Ministra de Salud:

14-set-nuevohospital

Ministra de Salud estuvo en Huarmey y anunció cronograma de nuevo Hospital.

La ministra de Salud, Patricia García Funegra, anunció este martes en la ciudad de Huarmey, que los trabajos de construcción del nuevo nosocomio en esa provincia, deben estar iniciandose entre los meses de mayo y junio del año 2018.

Según explicó la titular de la cartera de Salud, el MINSA ya inició la convocatoria del proceso de selección para el proyecto del nuevo hospital, por lo que se espera que a fines del mes de octubre de este año se defina el otorgamiento de la buena pro, para que se ejecute mediante obras por impuestos por un monto equivalente a los 94 millones de soles.

Otro de los acuerdos que se firmaron en la reunión de trabajo, donde participaron el Director Regional de Salud (DIRESA) de Ancash, Dr. Ciro Castillo Rojo, así como el titular del Hospital de Apoyo “Pedro Tapia Marcelo”, Dr. Luis Antonio Valverde Cueva y la Directora Ejecutiva de la Red de Salud Pacífico Sur, Dra. Yuliana Meza Sevillano, es la transferencia de más de tres millones de soles, que servirán para la compra de equipos médicos, que serán implementados en el centro de salud transitorio, mientras se culminan los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de sus instalaciones que fueron afectadas por el fenómeno climatológico “El Niño Costero” en el mes de marzo.

Asimismo el Gobierno Regional de Ancash, deberá evaluar con su equipo de profesionales, la condición de las ambulancias de todos los establecimientos de salud, a fin de proceder con los arreglos correspondientes de todas las unidades médicas.

Por último se va solicitar una reunión con el Director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor Belaunde, para clarificar el tema de inversiones asignadas para la provincia de Huarmey.

Garcia Funegra, también visitó los Hospitales la Caleta de Chimbote y el “San Ignacio” de Casma, donde se comprometió en el primero a viabilizar el proyecto del nuevo nosocomio, y en el otro a fortalecer sus servicios y programas de sus estrategias de salud, así como de los establecimientos que pertenecen a la Microred de esta jurisdicción.