Noticias Locales

MÁS DE 300 NIÑOS FUERON ATENDIDOS EN CAMPAÑAS DE SALUD BUCAL DE ESSALUD

Por Día Mundial de Salud Bucodental:

17-set-mas

Más de 300 niños participaron en la campaña de prevención y promoción de la salud bucal que realizó la Red Asistencial Áncash de EsSalud en la explanada del Hospital I, conmemorando el Día Mundial de la Salud Bucodental, que se celebró el último 12 de setiembre.

El objetivo de la actividad es educar a los niños sobre los cuidados bucodentales que se deben asumir para prevenir enfermedades y recibir adecuada atención odontológica.

Durante la campaña, médicos odontólogos de diversos establecimientos de EsSalud, brindaron charlas sobre la implementación de una buena higiene oral, la acción del fluor, identificación de alimentos que provocan caries y el tratamiento de la caries en el infante.

También, se efectuaron talleres de prevención con artículos de higiene oral y se entregó cepillos e hilos dentales. Además, se presentaron videos y entregaron cartillas informativas con mensajes de promoción de la salud bucal.

El gerente de EsSalud Ancash, doctor Ricardo Loje Cantinett, destacó que la campaña busca educar a la población desde temprana edad, informar sobre las atenciones odontológicas que brinda el Seguro Social de Salud; así como mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Durante la campaña se atendió a 300 niños de la institución educativa Nº 1570 y 80 adultos del distrito de Nuevo Chimbote, a quienes se les realizó procedimientos de fluorización, evaluación de riesgo odontoestomatológico y elaboración de fichas clínicas.

En la actividad participaron el coordinador técnico de odontología la Red Ancash, Javier Orihuela Borda y especialistas en salud bucal del Hospital I, Policlínico “Víctor Panta Rodríguez” y los Centros Médicos de Coishco, Casma, Huarmey y San Jacinto.