Noticias Locales

DESCUBREN A CHANCHOS ALIMENTÁNDOSE DE BASURA EN SECTOR “LA CARBONERA”

• Desconocidos criadores llevan animales a La Carbonera para alimentarlos con basura.

• Gerente Municipal, Víctor Hernández advierte el grave peligro que esa carne llegue a mercados.

19-set-desc

Si comes chicharrones ahora lo pensarás dos veces. Cientos de chanchos de todos los tamaños fueron sorprendidos siendo alimentados con gran cantidad de basura en el botadero “La Carbonera” en Nuevo Chimbote, donde son llevados por irresponsables criadores.

Este hallazgo que se produjo la madrugada del lunes por personal de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, quienes ya por segunda ocasión sorprenden a estos malos criadores alimentando de basura a estos animales para posteriormente comercializar su carne a las miles de familias de la Provincia del Santa.

En conferencia de prensa, el gerente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Víctor Hernández Chunga, señaló que esta situación viene suscitándose hace mucho tiempo, pero lamentablemente hasta el momento toda la información sobre estas “chancherías clandestinas” al Ministerio Público, Red Pacífico Sur y Policía Ecológico de Chimbote, cae en saco roto.

“Estamos hablando de un tema de salud que nos preocupa, por eso luego de tener indicios de estos malos criaderos fuimos a las 4 de la madrugada y los sorprendimos que otra vez hay gran cantidad de cerdos que terminarán en los platos de los ciudadanos, por eso pedimos la intervención de la fiscalía, los entes de salud, la policía y hasta la Municipalidad Provincial, ya que necesitamos detener este problema que va contra la salud de los ciudadanos”, señaló.

Señaló que al parecer estos malos criadores serían los mismos que fueron sorprendidos en otras ocasiones en la zona criando estos animales comestibles pero al momento de identificarlos niegan que sean criadores y mucho de ellos se muestran reacios a ser identificados.

Asimismo, señaló que mediante un documento han pedido a la Municipalidad Provincial del Santa, les entreguen un predio para la construcción del camal municipal de Nuevo Chimbote, con la finalidad de apoyar en el tema de certificación de la carne.

“Simplemente los hemos podido ver a lo lejos con perros, pero al momento de preguntar dicen que no son dueños, esto llevaría que haya camales clandestinos que no certifican la carne que termina en las mesas de los ciudadanos, por eso si tuvieras el camal municipal acá apoyaríamos y ayudaríamos en el control porque no podemos seguir contaminando a la población porque esos animales comen residuos de todo tipo”, indicó.

Al finalizar, Víctor Hernández Chunga, solicitó al Ministerio Publico y demás entidades intervenir inmediatamente para poder decomisar a estos animales para que su carne sea evaluada y ver el grado de contaminación que presentaría.