Noticias Locales

HIPOCRESÍA DE AUTORIDADES LOS LLEVA A HABLAR DE DESALOJO EN 217 HECTÁREAS

Dirigentes defenderán pueblos:

25-set-hipocresia

Iván Mendoza y David Flores Casahuamán defienden posesión de más de 16 pueblos en 217 hectáreas.

Los dirigentes del conjunto habitacional “Las Brisas del Mar” uno de los más de 16 pueblos organizados y con posesión en las 217 hectáreas lamentaron la hipocresía de las autoridades que utilizan el tema de las invasiones con fines electorales o apetitos personales, sin advertir el grave problema de necesidad de vivienda en dicha zona.

Iván Mendoza García y David Flores Casahuamán, dirigentes de “Brisas del Mar” recordaron que son miles de familias con posesión y necesidad de vivienda que ocupan las 217 hectáreas, sin embargo, ahora vienen advirtiendo que diversas autoridades hablan del desalojo, sin conocer que el mismo solo procede vía judicial.

“Las mismas autoridades que nos pidieron sus votos ahora quieren desalojarnos y son estos políticos los que siempre han utilizado al proyecto especial CHINECAS con fines electorales, nada más. Este proyecto cuenta con 35 mil hectáreas, de las cuales 308 y 217 hectáreas han sido invadidas, nadie puede decir que el proyecto peligra por esa situación, es absurdo” explicaron los dirigentes.

“Hemos leído con sorpresa que el gerente de CHINECAS ha dicho que las invasiones en las 217 hectáreas ponen en peligro la viabilidad del proyecto, cuando en el fondo, eso es una cortina de humo para tapar su ineficiencia. La policía nacional no puede participar de un desalojo sin una orden judicial y menos alguna autoridad puede generar un conflicto social por una recomendación administrativa” añadieron.

Mendoza García y Flores Casahuamán dijeron que es curioso que a un año de culminar sus mandatos y en otros casos funcionarios de confianza que desconocen la realidad de estos pueblos, pretendan de la noche a la mañana impulsar un desalojo que podría generar un grave conflicto social.

“¿Cual es el interés por desalojarnos, acaso quieren estos terrenos para los compradores de hectáreas de CHINECAS que jamás invirtieron en agricultura? Se preguntaron ayer los dirigentes quienes explicaron que cada morador defenderá su lote hasta con su vida.

“En nuestros pueblos no hay corralones, en nuestros pueblos hay necesidad de vivienda y eso deben comprender las autoridades” culminaron diciendo.