Quedó internado en Hospital:
Joven trapecista es llevada de urgencia a Hospital.
Una bella trapecista del Circo Internacional Chino de Pekín que se encuentra brindando su espectáculo hace semanas en Nuevo Chimbote, quedó gravemente herida tras caer de más de cinco metros de altura cuando se encontraba realizando su show artístico.
Este hecho se registró en la función circense de las 9.30 de la noche, cuando Nardia Shakira Rojas Porta de 18 años de edad, se encontraba como todos los días haciendo su show de cuerdas junto a otros dos trapecistas.
Es en esas circunstancias que en una de sus maniobras propias de su número artístico, la joven trapecista habría perdido el equilibrio, cayendo violentamente desde más de cinco metros al piso, quedando por muchos minutos inconsciente.
Al observar este hecho, los espectadores en su mayoría niños, quedaron muy asustados por el hecho, por lo que alertaron rápidamente a los agentes de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, quienes llegaron al circo ubicado en el jirón Samanco y Pacífico.
Al momento de llegar, el padre de la acróbata, Jesús Alberto Rojas Saldaña de 48 años de edad y compañeros del circo, ya habían colocado a Nardia Shakira Rojas Porta, sobre una madera para llevarla de emergencia al Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”.
La joven quien se quejaba de un fuerte dolor en la espalda, fue transportada en un carro particular escoltada por las patrullas del serenazgo, con la finalidad de despejar la avenida, ya que necesitaba ser atendida de urgencia.
En el nosocomio sureño, el médico de turno diagnosticó a Nardia Shakira Rojas Porta, con una contusión en la región dorsal, por lo que quedó internada en observación donde se conoció que su recuperación viene siendo favorable.
Asimismo, los ciudadanos que acudieron a este show circense cuestionaron que por medidas de seguridad, el Circo Internacional Chino de Pekín, no tenga colocado la malla de seguridad para las caídas, lo que habría impedido que la joven haya resultado herida.