Noticias Locales

FUNCIONARIO DE BENEFICENCIA USÓ BOLETOS FALSOS PARA JUSTIFICAR GASTOS

Fiscalía ya lo investiga

• Denuncia de servidor Segundino Ortega Castillo tuvo efectos al hallarse grave irregularidad.
• Jefe de Planificación, Wilfredo Torres justificó gastos de pasajes con boletos falsos de empresa de transporte.

27-set-funcionario

Segundino Ortega Castillo hace grave revelación ayer.

La Fiscalía Anticorrupción del Santa abrió una investigación preliminar en contra del jefe del área de planificación y presupuesto de la Beneficencia Pública de Chimbote, Wilfredo Torres Luján, tras descubrir que las boletas que presentó de la empresa de transportes “Cruz del Norte” para justificar sus viáticos de un viaje a Lima, eran falsas.

Según lo denunció el dirigente sindical de los trabajadores de dicha entidad, Segundino Ortega Castillo, la empresa “Cruz del Norte” ha informado al Fiscal Anticorrupción José Olivos Cosio que las boletas entregadas por el funcionario, no eran originales ni reales.

Segundino Ortega detalló que la investigación preliminar durará 60 días y se ha citado a los diferentes funcionarios de dicha entidad así como a él mismo como denunciante, para que se ratifique en los cargos.

Explicó que Wilfredo Torres Luján es el funcionario que más ha viajado en la Beneficencia pero a la vez el que menos ha rendido cuenta de sus gastos. “Por eso lo denunciamos, porque no rindió cuentas de sus gastos y ahora empezamos a conocer que el sustento de ese dinero es falso”

Añadió que el haber ingresado dos pasajes falsos de uno de sus tantos viajes a Lima, podría implicar que toda la documentación que sustentan sus viáticos podrían ser adulterados o tal vez, nunca viajó y solo generó un sustento irreal. “Hemos pedido al Ministerio Público que intervenga las oficinas de la Beneficencia Pública y retire la documentación contable porque están desapareciendo los papeles” advirtió.

Dijo que ha solicitado los gastos que sustentan los viajes realizados por el anterior presidente del directorio, José Calderón Castillo y le han respondido que no es información pública, “ante lo cual estoy informando a la Fiscalía para que sepa la poca voluntad de los funcionarios de tapar las cochinadas que hay allí adentro” dijo finalmente Segundino Ortega Castillo.