Noticias Locales

PADRES DE FAMILIA PROTESTAN POR NUEVO CAMBIO DE DOCENTE EN AULA DE SUS HIJOS

Ayer en Colegio Argentino:

17-oct-padr

Un grupo de padres de familia del sexto grado de primaria de la institución educativa “República Argentina” en Nuevo Chimbote, realizaron una protesta rechazando la destitución del docente de sus menores hijos, ya que denunciaron que es el tercer cambio que realiza la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa.

Desde muy temprano y con carteles, cerca de 15 padres llegaron hasta la Ugel- Santa para solicitarle al director de institución la continuidad del docente, Suriel Rodríguez Muñoz, quién tomó la enseñanza de más de 25 menores del sexto grabó “B’ de referida institución, tras la muerte de la docente responsable.

La madre de familia, Anamelba Olivares Rodríguez, precisó que el docente de sus hijos ingresó a reemplazar a la fallecida maestra tras una disposición de la Ugel- Santa, quién lo designó en el aula hasta que un proceso judicial que mantiene con la entidad culmine, ya que el profesor tiene como plaza de origen un colegio en Nepeña.

Sin embargo, el pasado 12 de octubre una docente Deysi Aquino Damián, llegó al aula de sus menores hijos con un oficio Nro. 3960- 2017, emitida por la Ugel- Santa, indicando que sería la nueva encargada del aula del sexto grado “B” hasta el fin del año escolar.

“El profesor tiene que permanecer en el colegio Argentino hasta que termine su proceso judicial, pero ahora viene otra profesora a decir que es la nueva encargada del aula de nuestros hijos, pero como es posible si ya tenemos un docente que está enseñando a nuestros hijos, cómo van a cambiar otra vez al profesor que ya están adaptados con él, sobre todo a dos meses de terminar el año escolar” indicó.

Asimismo, la madre de familia, indicó que la molestia es que ya es el tercer cambio de docente que viene pasando en el aula de sus menores hijos, lo que viene perjudicándolos, ya que se tienen que adaptar nuevamente a la enseñanza de cada docente. 

“Los niños salieron llorando y tristes porque supieron el cambio de su profesora acaso no se dan cuenta que son tres cambios que pasan nuestros niños, son 20 días en adaptarse nuevamente a su enseñanza, esto es dañarlos emocionalmente y pedagógicamente a ellos, como es posible que pase esto cuanto ya va a terminar el año” manifestó.

Al finalizar señaló que buscarán hablar con el director de la Ugel- Santa, Robert Iturria Huamán, para entregarle un documento con la firma de todos padres de familia que rechazan este cambio de docente en el aula de sus hijos.