Deportes

“TRATAMOS DE SACAR EL MÁXIMO PROVECHO A LA PREPARACIÓN”

Roberto Arrelucea, técnico galvista:

3-nov-galvez

Pensando mucho más en el rival, el profesor Roberto Arrelucea Aizanoa manifestó que irán a Pisco con la intención de asegurar un buen resultado que les permita sentenciar la clasificación cuando les toque jugar de local.

“Vamos a estar concentrados desde hoy (ayer), luego de la práctica que hemos hecho, estamos bien, mejorando algunos aspectos y mañana (hoy) vamos a trabajar en doble horario para sacarle el mayor provecho al entrenamiento, y luego viajaremos Pisco con el optimismo de hacer un gran partido”, comentó inicialmente el director técnico de José Gálvez.

Indicó que estan viajando hoy viernes en horas de la noche, ya que tienen pensado ir directo hasta Pisco y tratar de entrenar allá el mismo sábado por la tarde y descansar mucho para tratar de conseguir un buen resultado que nos permita traer media clasificación a Chimbote, agregó.

Es muy complicada la cancha de Pisco?- Si, por eso decidimos entrenar aquí (San Bartolo), a pesar de no tener el gras alto es una cancha pesada y los muchachos van a estar mucho mejor adaptados al estado del campo de Pisco.

El profesor Arrelucea fue claro en cuanto a las precauciones que tomará en este primer duelo el cuadro de Unión San Martin.

Hay que ir muy precavidos, tiene jugadores muy habilidosos, que son altos, y hemos trabajado mucho en la pelotas aéreas, también trabajamos sobre la marca, que debe ser de cerca sin llegar a cometer muchas faltas, pero también vamos a ir a buscar el partido cuando tengamos espacios para avanzar, hay que aprovechar la velocidad de alguno de nuestros jugadores.

En cuanto a los lesionados, indicó que espera que Piero Chávez y Orihuela puedan llegar al partido del domingo.

A Piero (Chávez) hay que quitarle los restaurantes que tiene parece que anda un poco mal del estómago, pero tengo fe en que se va a recuperar, es un buen muchacho y lo de Orihuela que sigue lesionado, hay que tratar de recuperarlo, sino tendremos que jugar con los que tenemos, no queda otra, pero vamos con optimismo, creemos mucho en lo que pueda dar este grupo.

Sin embargo rescató la recuperación del guardameta Jair Arroyo, quien ya se encuentra apto para ser tomado en cuenta.

Si, le estamos dando la posibilidad de que poco a poco ellos puedan ir mejorando y se recuperen de sus lesiones, y así puedan entrar al equipo y nos den una posibilidad de variante que trataremos de hacer en algún momento.

Contó que en este partido saldrán por los tres puntos, pero destacó que uno también sería bueno para el equipo.

Lo importante es hacer un buen partido, mantener el cero en el arco, he hablado bastante con los jugadores, el tema de la actitud, compañerismo y la camaradería que debe existir siempre entre ellos para cuando el rival tenga la pelota, el que este mas cerca vaya a presionar y tratar de quitarle la idea al rival.

Los jugadores ya entendieron el mensaje con respecto a la disciplina, luego de lo que paso la semana pasada?- Si, ellos se estan dando cuenta que esto es por el bien de ellos mismos, esperemos que todos estén asimilando, no solo en la parte de disciplina sino en la parte técnica y táctica, que jueguen mejor, esa es la idea de nosotros, pero la respuesta la tienen los jugadores dentro del campo, respondió finalmente el técnico galvista.