Deportes

JOSÉ GÁLVEZ HOY EN PISCO ANTE UNIÓN SAN MARTÍN

Buscará los tres puntos en octavos de final:

5-nov-galvez

Llegó la hora de la verdad para José Gálvez, esta tarde, 3.30 pm, en el estadio Inkari del distrito de Túpac Amaru Inca de la provincia de Pisco está jugando el partido de ida de los octavos de final de la Copa Perú ante el local Unión San Martín.

La representación chimbotana llega después de clasificar a esta tercera fase en el sexto lugar de la tabla única y ha esperado pacientemente estas tres semanas para volver a la competencia, con el trabajo realizado y que le ha permitido recuperar lesionados aunque no podrá contar con la presencia de su centro delantero Kevín Mejía por acumulación de tarjetas amarillas. 

Si podrá estar en el partido el joven arquero Jair Arroyo que superó su lesión y que está a disposición del comando técnico para saltar al verde gramado del Inkari.

Una de las piezas claves en el funcionamiento de la escuadra chimbotana es Diago Portugal, que si bien en el último partido oficial no tuvo buen rendimiento ahora se espera mucho de él. El volante galvista manifestó que durante el tiempo sin competencia trataron de mejorar cada día y llegar mejor al reinicio de la competencia.

“Nosotros siempre trabajamos para conseguir buenos resultados, nos hemos preparado mas de semana y media planificando este partido y esperemos hacer bien las cosas y porque no, traernos los tres puntos”, comentó inicialmente el  mediocampista del cuadro de la franja.

Ojala que no sientan la para, en cuanto al ritmo futbolístico?- Creo que durante este tiempo nos ha ayudado para complementarnos mejor con los compañeros, para conocer mejor al grupo, para entender mejor la idea que quiere implantar el profesor y ojala que el domingo se vea reflejado el trabajo durante todo este tiempo que hemos tenido de para.

Tienen mucha referencia del rival?- No tanto, hemos visto algunos videos de los partidos que jugaron en Pisco y en Tarma, pero es un equipo que tiene buenos jugadores, son jugadores desequilibrantes, pero nosotros trabajamos para contrarrestar eso, hacer un buen partido, hacer lo que nosotros sabemos, jugar bien a la pelota y hacer goles.

Portugal también sostuvo que sumar de tres no es imposible y que la consigna es ganar de visita.

Nosotros vamos con la consigna de sumar los tres puntos en este partido, si en caso no se puede dar, trataremos de no perder y traer un punto, para eso hemos venido trabajando durante todo este tiempo y vamos con mucha confianza en sumar de visita.

Destacó la recuperación de Jair Arroyo, quien estuvo lesionados durante una semana y hoy podrá ser tomado en cuenta.

La verdad es que somos un plantel corto, Jair se ha recuperado y aquí cualquiera puede tener su oportunidad, creo que todos estamos preparados para jugar en cualquier momento, nosotros hemos venido trabajando bien, y la decisión la tomará el profesor, si le toca jugar a Jair bien, pero al que le toque estamos seguros que lo hará de la mejor manera, afirmó Portugal.

Indicó que el trabajo en el gras natural les ha servido para adaptarse a ese campo.

Nosotros hemos trabajado toda la semana aquí en Santa, porque es diferente pegarle a la pelota en un campo de gras natural que en el césped sintético, pero para eso entrenamos, para corregir y mejorar, solo esperemos que el domingo todo nuestro trabajo se vea reflejado.

CHARLA MOTIVACIONAL

Antes de viajar a Pisco el viernes por la noche el plantel completo de José Gálvez tuvo una charla motivacional  con un psicólogo deportivo durante un par de horas, en el hotel Buenos Aires donde estaba concentrado.

Fue una chara aleccionadora para los jugadores que son los actores principales en las jornadas de fútbol. El equipo viajó con mucho optimismo y ya están en el mismo Pisco donde van a permanecer hasta la hora del partido.