Deportes

PARA CLASIFICAR A CUARTOS JOSE GÁLVEZ DEBE GANAR 2 – 0

Según el Reglamento:

• No hay penales en este tipo de desempates.

7-nov-800

Este es el equipo galvistav que cayó en Pisco y que está obligado a ganar por 2-0 para clasificar.

El resultado inesperado que trajo José Gálvez desde Pisco ha originado una serie de versiones sobre el marcador del partido de vuelta que se jugará este domingo en el estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez” y que permita la clasificación del once chimbotano para los cuartos de final de la Etapa Nacional copera, pero lo único cierto es que de acuerdo con el reglamento el resultado que le conviene y el único posible  es el dos a cero.

“Los desempates desde la Fase 2 hasta la Fase 4 de la Etapa Nacional, se hará del siguiente modo: Si hay empate en puntos, en diferencia de goles, en cantidad de goles anotados como visita que valdrán el doble si hay la misma diferencia de goles, la clasificación se va a resolver de acuerdo con la mejor posición en la Fase 1 de los 50 equipos”.

Esta es la transcripción a la letra del artículo 19 de las bases generales del sistema nacional de la Copa Perú y es tan claro que no admite ninguna duda, pues la ubicación del once galvista en la tabla única de la primera fase es la que definirá el destino del equipo chimbotano, si el resultado es de 2 – 0. No es necesario el 3 – 0, como se especula.

José Gálvez debe anotar dos goles y no debe recibir ninguno. Si recibe algún gol entonces la situación si se complicará más y en ese caso de darse debería anotar cuatro, interpretando el artículo 19 de este reglamento de la Copa Perú.

Como se recuerda José Gálvez perdió por 2 – 0 el último domingo en el estadio Inkari de distrito de Túpac Amaru Inca en Pisco ante Unión San Martín y esto lo obliga a ganar, en el partido de vuelta, por ese mismo marcador para estar en los cuartos de final.

CAMBIO OBLIGADO

Nuestro Diario tuvo conocimiento que la razón para que Marcos Adrianzen sea ubicado como lateral izquierdo es que Emerson Gonzáles el titular en ese puesto estuvo enfermo y pese haber viajado no estuvo en la lista de 18.

Uno de los refuerzos galvistas es Giovani Irribarren, es zurdo y juega en ese puesto, pero según nuestras fuentes y además nuestro Diario sigue los entrenamientos galvistas, él prioriza los estudios al fútbol y hay ausencias que molestan al comando técnico y no lo tiene en sus planes. Además, al no ser oriundo complica muchas veces su presencia en el once titular.

Coincide además que en el partido anterior que José Gálvez jugó en El Ermitaño, el entrenador también utilizó a un zaguero como lateral izquierdo y paradójicamente estos dos partidos de visita y jugando con uno de los zagueros como marcador de punta la franja los ha perdido y de manera consecutiva.

En El Ermitaño fue Bruno Celis el lateral izquierdo y el domingo en Pisco fue Marcos Adrianzen y esas dos circunstancias afectaron porque ellos tanto Celis como Adrianzen ya conocen el puesto en la zona central de la defensa.

AFECTARON

Otros factores que afectaron y que incluso los jugadores lo dijeron al terminar los 90 minutos de juego fue el estado de cancha, pues es pesada y la costumbre de jugar en otro tipo de piso al final pasó la factura y ese será un factor fundamental el día domingo cuando reciba a los de Pisco en el Centenario.

APOYO TOTAL

El partido dominical es de vida o muerte para la escuadra galvista por lo tanto necesita la presencia masiva de los hinchas y aficionados para que apoyen al equipo que dirige Roberto Arrelucea, si la media de los hinchas presentes en estos partidos coperos ha sido entre 2,500 y 3,000 ahora se debe llegar a los cinco mil hinchas presentes en el estadio con el único objetivo de meter fuerza y alentar al equipo para que cumpla con clasificar a los cuartos de final.