Noticias Locales

CAE MAFIA DE TRÁFICO DE TERRENOS

Encierran a 35 “Chacales del Desierto”:

* Policía y Fiscalía de crimen organizado realizan primer Mega operativo en Chimbote y desarticula mafia que operaba en Pueblos del cono sur.

* Fiscales y efectivos policiales que llegaron de otras ciudades allanaron 48 inmuebles y capturan a 35 sujetos.
8-nov-111

Un certero golpe a la mafia. Un megaoperativo realizado la madrugada de ayer martes permitió a la Policía Nacional y la Fiscalía de crimen organizado detener a 35 personas vinculadas a la mafia que trafica con terrenos en los asentamientos humanos del cono sur, la misma que era liderada por el delincuente Daniel Cabrejos Pérez (a) “Dany Caracha” quien habría tenido nada menos que como lugarteniente al ex funcionario de la Municipalidad Provincial del Santa, César Carbonell Bazán.

El primero de ellos consiguió eludir el cerco policial, aparentemente alertado por filtración de información y el segundo si fue capturado. También fueron detenidos el presidente de la Comunidad Indígena Manuel Morales del Aguila, su esposa María Gladys Matienzo Sánchez y su hijo Miguel Angel Morales Matienzo.

También se encuentran involucrados el servidor de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote Ítalo Luján Máss y el ex sereno Exon Pizarro. Como otro importante cuadro de la mafia ha sido considerado Evaristo Miguel Ortega Cadenillas, quien también ha sido detenido. El Sexto juzgado de Investigación preparatoria ha dictado 15 días de detención preliminar a efectos de ser investigados antes que se determine su situación jurídica.