Deportes

PERÚ HOY POR LOS TRES PUNTOS

En Wellington ante Nueva Zelanda

• El partido empezará a las 10.15 de la noche de hoy viernes 10, en el horario peruano.
• Farfán será el reemplazante de Guerrero.

10-nov-800

Perú, hoy con mucho optimismo por el triunfo que le permita asegurar el boleto a Rusia.

WELLINGTON(NUEVA ZELANDA).- Desde las diez y quince de la noche de hoy, en el horario peruano, la selección nacional estará enfrentando a su similar de Nueva Zelanda en el estadio Westapc de esta austral ciudad, en el partido de ida por el Repechaje que clasifica al mundial Rusia 2018, el medio cupo de Oceanía y Sudamérica. El partido en el horario de los locales, en esta ciudad se estará jugando 18 horas más adelante, es decir desde las cuatro y quince de la tarde del sábado once de noviembre.

Perú llega a este partido dentro de un ambiente muy festivo por el recibimiento que tuvo mucho calor popular, que no es común ver en esta ciudad. La selección nacional tiene la oportunidad de lograr la clasificación a un mundial después de más de 35 años, con muchas frustraciones que han con llevado a este estado de ánimo que se esparcido por todos los lugares donde jugó en este último año, donde sumó triunfos increíbles de visitante, en la eliminatoria sudamericana.

Si bien Ricardo Gareca no ha oficializado el once que saltará al campo del Westapc Stadium, se tiene por casi un hecho que el equipo peruano tendrá como reemplazante de Paolo Guerrero nada menos que a Jefferson Farfán.

El once titular estará integrado por Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotun; André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores; Jefferson Farfán.

CONFERENCIA GARECA

“Estamos bien, hemos ensayado todo lo que creemos que nos va a servir en el partido, los muchachos están mentalizados para jugar este partido y entendemos que van a llegar bien al partido, nos sentimos tranquilos y contentos no han atendido bien y agradezco esa atenciones”, dijo Gareca en la conferencia de prensa en el escenario del partido.

“Vizualizo un partido complicado y el rival hizo todos los méritos para llegar a estas instancias. Estos partidos son definitivos y aquí nos resta el de Perú y saldremos con el fin de ganar el partido, eso es fundamental”, dijo Gareca.

Ante la pregunta sobre el reemplazo de Paolo Guerrero, dijo que ya tienen algo definido, pero antes de decirlo públicamente lo diré a los jugadores y confiamos en que el reemplazante puedan hacerlo a cabalidad y superar situaciones difíciles, como nos ha tocado en toda la eliminatoria, puntualizó Gareca.

Sobre el equipo local Nueva Zelanda, enfatizó que es un buen equipo y hay que tener cuidado por la forma como juega, en todo aspecto, eso lo hemos conversado muchísimo con los jugadores, afirmó el técnico peruano.

También le preguntaron por Farfan, “Su actualidad es muy buena, en su equipo, muy importante y se ha afianzado y esa es la capacidad que vemos todos y que esta fuera de toda discusión. El está muy bien y con muchas ganas de hacer las cosas bien”.

Le preguntaron como afrontaría el partido, el respondió, “Nuestra intención es ser protagonista de entrada, quizás en el desarrollo del partido no sea el adecuado, pero iremos de entrada en busca del triunfo”. También dijo que no han tenido inconvenientes en la adaptación al cambio de horario de 18 horas.

Comento Ricardo Gareca, que han ido creciendo y superando obstáculos y todos con las mismas posibilidades, pero teniendo en cuenta las posibilidades que se aprovecharon.

Sobre el fuerte viento que corre en esta ciudad, dijo que lo mejor es jugar por abajo y no arriba, siempre con la pelota al pie, dijo finalmente.