Noticias Locales

TENIENTES GOBERNADORES RENUNCIAN A CARGOS POR AMENAZAS DE TRAFICANTES

Revela Subprefecta de Nuevo Chimbote:

26-nov-tenie

A pesar de la captura de presuntos integrantes de los “Chacales del Desierto”, que eran el terror de los asentamientos humanos en el distrito, la subprefecta de Nuevo Chimbote, Melinna Vizconde Zarate, denunció que cinco tenientes gobernadores han renunciado a los cargos debido a que están siendo amenazados contra su integridad por traficantes de terreno.

Según la representante del estado, estos tenientes gobernadores llegaron hasta la oficina que preside para denunciar estas amenazas contra su persona, solo por fiscalizar las zonas donde viven, por lo que no queda otra opción que renunciar.

Señaló que son un total de cinco los tenientes gobernadores que han denunciado estas amenazas en los que se encuentran los pueblos de Tangay y La Carbonera, entre otros ubicados en las 217 y 308 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas.

“No quieren que exista un teniente gobernador en esas zonas, porque son los que fiscalizan justamente el tráfico de terrenos, zonas ya con antecedentes como son las invasiones de Nuevo Chimbote, estos impiden que trabajemos y es problema para nosotros, no les gusta que estemos allí porque hay algo oculto que no quiere que se haga conocer”, indicó.

Asimismo, indicó que hay muchos dirigentes vecinales que han llegado a su oficina a solicitarle que destituyan a sus tenientes gobernadores de sus zonas recién nombrados, sin embargo, no dan un motivo exacto para que justifiquen su pedido.

Melinna Vizconde Zarate, señaló que debido a estas amenazas se ha convocado a la Policía Nacional, pero no han tenido respuesta a ello, motivo que lleva con más razón a que los tenientes gobernadores dejen el cargo.

“Últimamente hemos tenido cinco renuncias, he solicitado a la policial pero no van, se arman juntas directivas y se queda en comillas porque no hay apoyo, los tenientes viven asustados y atemorizados por las amenazas que reciben, no solo ellos también sus familias, pero no podemos obligarlos a seguir en el cargo porque es un trabajo voluntario”, finalizó.