Noticias Locales

DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACIÓN DICE QUE ITURRIA NO HA LEÍDO SU DESCARGO

• Miguel Arista Cueva llegó ayer a Fiscalía para enfrentar denuncia de Robert Iturria por delito de Abuso de Autoridad.

• Dice que denuncia no tiene sentido y el problema de suspendido Director de UGEL no se asesoró de un abogado como se lo aconsejó.

29-nov-dire

Tras la acusación de abuso de autoridad por parte del director suspendido de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, Robert Iturria Huamán, el titular de la Dirección Regional de Educación, Miguel Arista Cueva, precisó que no teme a dicha denuncia debido a que su acusación “no tiene ningún sentido”.

El director de la Diresa llegó a la sede de la Fiscalía de Nuevo Chimbote, tras ser citado a dar su manifestación sobre la denuncia interpuesta por Robert Iturria Huamán, sin embargo no habría sido atendido por la huelga indefinida que vienen acatando los trabajadores administrativos del Ministerio Público.

Asimismo, Miguel Arista Cueva, cuestionó duramente las declaraciones de Robert Iturria Huamán, quien hace unos días precisó que los dos docentes a quien no se renovó su contrato a pesar que aprobaron el examen, habrían cometido una serie de irregularidades con el presupuesto designado para sus funciones, motivo que llevó a no continuar con sus servicios.

Indicó que si algún docente o trabajador de cualquiera de las ugeles a nivel regional, tiene un proceso de investigacion administrativo tiene obligatoriamente el derecho de presunción de inocencia, lo que no le impide a postular o trabajar hasta que se declare culpable de la falta que habría cometido, lo que llevaría posteriormente a la salida temporal o definitiva de la entidad donde labora.

Indicó que este proceso tenía cerca de un año, por lo que cuestionó que en el tiempo de gestión en la Ugel- Santa, no se haya “preocupado” en disminuir su carga de procesos administrativos, cuando estos casos se tienen que solucionar máximo en 45 días.

“Yo siempre le aconsejé pero nunca escuchó, una persona puede ser acusada de lo que sea y es inocente hasta que no se demuestre lo contrario, este proceso tiene más de un año, cuando esto necesita máximo 45 días para resolverse, si el señor los quería sacar porque han cometido irregularidades como dice, debió sancionarlos y sacarlos inmediatamente, pero vemos que ahora ya se fue y aún no ha sancionado, hay carga procesal porque no se trabaja en solucionar los problemas, acá también tiene responsabilidad”, indicó.

Con respecto al caso del jefe del Área de Gestión Pedagógica, Richard Rodríguez Álvarez, a quien Robert Iturria Huamán, cuestionó que no haya sido también destituido por el mismo proceso, Miguel Arista Cueva, precisó que fue el mismo director suspendido de la Ugel – Santa, quien señaló en su descargo que fue su persona quien ordenó al encargado de AGP, a no renovar el contrato a los dos trabajadores.

“El señor creo que no ha leído su descargo, allí dice que él mismo dispuso, que él ordenó que no se renovara por esta razón y el señor Rodríguez hasta donde se aún sigue su proceso, aun no se ha emitido pronunciamiento al respecto, pero si él mismo Richard dice que no fue quien ordenó que no contraten a estos trabajadores, que fue presidente de la comisión y solo recibió órdenes del director, entonces el señor Iturria debe defenderse por él”, finalizó.