Editorial

RECTOR LES COBRA A SUS ALUMNOS PARA ALQUILARLES AUDITORIO QUE ES GRATUITO

Ahora se lo niegan porque otros le pagan más.

4-dic-rec

Un promotor de teatro y estudiante de la Universidad Nacional del Santa, denunció que por razones que desconoce el rector y el vicerrectorado académico se ha negado rotundamente en cederles el auditorio de la facultad de ingeniería para sus obras de teatro a pesar que son estudiantes de esta institución. 

Chrysler Gutiérrez Carranza, estudiante del séptimo ciclo de la escuela de comunicación social, señaló que junto a otros 15 alumnos han iniciado un proyecto teatral sin fines de lucro con la finalidad de incentivar está actividad cultural en Chimbote, sin embargo han tenido como principal obstáculo a su misma casa superior de estudios. 

Indicó que como se negaron a ceder los ambientes, el pasado mes de octubre se acordó con los encargados del auditorio de ingeniera el alquiler de esta por 400 soles por función, por lo que junto a los alumnos iniciaron una serie de actividades con la finalidad de recolectar el dinero, sin embargo, hace algunos días les han informado que no podrán ocupar las instalaciones. 

“Yo acordé con ellos que nos brindaran el apoyo, nos han cancelado la obra como sí de cualquier juego se tratara, somos chicos que hacemos teatro, somos estudiantes que merecemos ser considerados, nos ponen muchas excusas que no hay quién abra la puerta, que nadie trabaja pero eso no es así porque ya hemos trabajado en otras obras pero como si nada ahora nos cierran la puerta”, indicó.

Chrysler Gutiérrez Carranza, dijo que ha tenido conocimiento que les habrían cancelado su evento porque habrían alquilado los ambientes a otra institución por un monto más elevado, dejando de lado a su evento cultural. 

“Ellos creen que nosotros vamos a sacar un beneficio económico, somos estudiantes que hacemos teatro que estamos en un proyecto, una vez lo hicimos en el centro cultural nos cobraron 12 mil soles, por lo que hicimos actividades con todos y buscamos auspiciadores para lograr reunir el dinero, cuando pensábamos que era un apoyo, pero aun así cumplimos. Ahora creemos que la UNS, no le importa la cultura impulsada por sus estudiantes”, finalidad.