Noticias Locales

OBISPO AFIRMA QUE EXSACERDOTE ESTÁ VENGÁNDOSE CON DENUNCIA

Por haber sido condenado:

• Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno afirma que tanto Diócesis de Orange como Conferencia Episcopal norteamericana, han negado que padre Jiménez Arrunátegui se encuentre entre denunciados por pederastía.

• Señala que todo este escándalo es promovido por exsacerdote sentenciado que quiere cobrar venganza por este hecho que fue denunciado por los padres de una menor.

12-dic-obispo

Obispo de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno, indignado ayer por mentiras de exsacerdote Luis del Carpio.

El Obispo de la Diócesis de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno, calificó como falso el reportaje televisivo de “Cuarto Poder” que acusó al padre Horacio Jiménez Arrunátegui de pedofilia y explicó que cuentan con diferentes documentos oficiales que desmientan que tenga dichos problemas con la justicia en los Estados Unidos.

Simón Piorno señaló que todo esto se trata de una patraña y una calumnia, iniciada por el ex sacerdote Luis del Carpio, luego que fuera condenado a diez años de prisión por la justicia por tocamientos indebidos en agravio de una menor.

Además, indicó que realizó las consultas por escrito a la Diócesis de Orange, en California y le respondieron con un documento que el padre Horacio Jiménez Arrunátegui no tenía ninguna denuncia en su contra por pederastía.

Recordó que también recurrió a la Conferencia Episcopal de los obispos norteamericanos sobre este listado y le respondieron negativo, “no hay nada contra Jiménez Arrunátegui y más bien sería una mentira del Padre Luis del Carpio quien fue sentenciado a 10 años de cárcel, luego de haberse comprobado tocamientos indebidos a una menor de edad” expresó.

“Como venganza arremete contra mí y señala que soy un encubridor, cuando no es cierto, yo no encubro nada. En su caso, recibí la denuncia de los padres de familia de la menor por eso que le dan la sentencia y su abogado apeló”, agregó Piorno quien informó que cuando hay casos de denuncias de abuso contra menores de edad, el primer paso es separar del cargo y luego se les abre proceso de manera preliminar.

Por eso añadió que en el caso de Lucho del Carpio, la Santa Sede consideraba que se trataba de un delito por eso pidieron que aperture proceso formal, se le envió las actas a Roma y luego siguió la sanción canónica, en su caso perdió el estatus clerical y fue expulsado de la Iglesia como sacerdote.

Finalmente dejó en claro que Del Carpio está mintiendo en venganza, por haber sido sentenciado a 10 años de cárcel.

Según el reportaje de Cuarto Poder, el padre cuestionado en Estados Unidos figura con el nombre “Edgardo Arrunaetegui” por esa razón cuando se pide informes, no aparece por ningùn lado como Horacio Jimenez Arrunátegui.