Noticias Locales

POLICÍA BUSCA A RECTOR HUAMÁN

Policía allanó cuatro viviendas:

• Equipo especial de Policía Judicial e Inteligencia buscan a Rector José María Huamán Ruiz.

• Pesquisas se realizan en Chimbote, Santa, Huarmey y Casma.

12-DIC-AAA

La Policía Judicial viene intensificando la búsqueda, ubicación y captura del Rector de la Universidad San Pedro, José María Huamán Ruiz, habiéndose allanado hasta el momento cuatro inmuebles sin ningún resultado exitoso por el momento.

El Superior PNP, Nicanor Gonzalo Huamán López, jefe de la policía judicial indicó que un equipo especial con el apoyo de personal de inteligencia están tras los pasos del Rector José María Huamán sobre quien pesa una sentencia condenatoria con prisión preventiva de tres años. Lo mismo sucede con el resto de procesados en el sonado caso “abogados fantasmas”.

Huamán López indicó que ni bien fueron notificados de la resolución judicial que ordenaba su internamiento en el Penal de Cambio Puente visitaron cuatro domicilios en los que habitualmente José María Huamán Ruiz solía permanecer, sin embargo, no lo encontraron. Agregó que el seguimiento se realiza también en las provincias de Casma y Huarmey, donde podría estar oculto.

Reconoció que la búsqueda se maneja con mucha reserva y se han realizado diversas acciones que conlleven a su detención, “nosotros como entidad encargada de la captura de personas requisitoriadas estamos trabajando y en cualquier momento tendremos resultados, hemos visitado por ahora cuatro viviendas” indicó.

Por otro lado, Nicanor Gonzalo Huamán López se refirió a la captura de Eusebia Giraldo Zúñiga, alias “cheva”, implicada como presunta autora de la muerte del Juez José Luis Guerra Lu y dijo que su captura se concretó tras un paciente trabajo de seguimiento y estratégico para conseguir que salga del lugar donde se escondía.

En ese sentido, dijo que lograron establecer que Eusebia Giraldo Zúñiga se dedica a la venta de flores y arreglos y cuenta con un negocio en el cementerio Divino Maestro y por esa razón, al ubicar su número telefónico, se le llamó ofreciéndole un trabajo para que arregle un vehículo que iba a ser utilizado en un matrimonio.

De esa manera, se logró que la intervenida salga de su escondite y acuda al centro de Chimbote donde pudo ser capturada, “había sido citada en la intersección de los jirones Tumbes y Leoncio Prado, sin embargo, se bajó una cuadra después, al parecer sospechando que alguien la esperaba, pero no pudo escapar” detalló.