Noticias Locales

FAMILIARES DE AGRAVIADA PIDEN CADENA PERPETUA PARA ASESINO

• Adolescente que degolló a Anabel Segura López fue condenado a 10 años y el pago de 15 mil soles de reparación civil.

• Familiares piden le apliquen cadena perpetua y lo llevan a Penal por que ya cumplirá estos días 18 años.

16-dic-famili

Tras conocer que el asesino confeso, solo había sido sentenciado a 10 años de reclutamiento por la muerte de la joven Anabel Segura López de 18 años, sus familiares entre lágrimas aseguraron que apelarán la sentencia y buscarán que el adolescente de 17 años responsable de esta espantosa muerte  sea sentenciado a cadena perpetua.

Entre lágrimas la madre de la joven asesinada el pasado el pasado 25 de junio. Norma López Julca,  cuestionó el veredicto dado  por el juez del Segundo Juzgado Mixto de Nuevo Chimbote, Norman Tantas Saavedra,  la mañana de ayer en una audiencia vía WhatsApp,  desde el Centro de Reclusión de Menores “Maranguita”.

Indicó que el Ministerio Público  junto al Poder Judicial no han considerado la declaración de la principal testigo de las últimas horas de vida de Anabel Segura López, una joven identificada como Mary Ramos Miranda, que habría sido notificada hasta en cuatro ocasiones por la fiscalía, sin embargo jamás se apersonó a pesar que la citación era de grado o fuerza.

Doña, Norma López Julca, señaló que tiene pruebas suficientes que su hija fue degollada intencionalmente, debido a que tiene en su poder unas fotografías del cuerpo donde se puede ver el largo y profundo corte en el cuello, además de un cuchillazo a la altura del corazón.

“Le dan 10 años y encima puede salir en menos tiempo y en que quedo la muerte de mi hija, yo le he dado en su cara del juez la prueba que tengo de como quedó el cuello de mi hija, eso no es un corte casual porque no se dio cuenta,  mi niña tenía todo el cuello cortado, ese maldito no mató a un animal, mató a mi hija, como le van a dar 10 años a un asesino, encima no lo mandan a un penal sino seguirá en Maranguita, que cosa hay detrás de esto pero no se quedara así”, indicó.

De la misma forma, señaló que junto a su familia acudirán a instancias superiores en la ciudad de Lima, ya que apelarán la sentencia de 10 años dada  al menor de iniciales RWMT que el próximo mes de enero cumpliría los 18 años de edad, con la finalidad que sea condenado como mayor de edad a cadena perpetua por la forma tan cruel que asesino a la joven.

“Quiero que lo condenen como mayor de edad, ya le falta poco para que sea mayor de edad, pero lo juzgan como menor cuando mató como un hombre adulto, la apuñaló en el pecho, le corto su cuerpo, pero no me quedaré con las manos cruzadas, lucharé para que lo condenen como adulto y se pudra en una cárcel, no en Maranguita porque allí esta como rey, mata y feliz de la vida lo tienen en ese lugar con todas las condiciones”, indicó.

El juez del Segundo Juzgado Mixto de Nuevo Chimbote, Norman Tantas Saavedra, sentencio a 10 años de reclutamiento, además del pago de 15 mil soles por concepto de reparación civil.