Noticias Locales

DENUNCIA POR ESTAFA DE MAESTRÍA SON DE “CUATRO O CINCO GATOS” DICE RECTOR

• Asegura que no son graves y lo que ha existido es un “error administrativo”.

• Sixto Díaz Tello señala que a la mayoría se le ha devuelto el dinero, pero cuatro o cinco periodistas son los que hacen problemas.

18-dic-denun

Luego que la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote dispusiera abrir investigación preliminar por el delito de estafa al Rector de la Universidad Nacional del Santa, Sixto Díaz Tello, la autoridad universitaria, señaló  que esta investigacion a su parecer “no es grave”,  ya que esta proviene de “4 a 5” profesionales de comunicación social.

Sixto Díaz Tello, aseguró que la imagen de la  Alma Mater de Chimbote no será mellada  debido a este problema legal  que recae a su persona y al director de la Escuela de Postgrado de la mencionada casa de estudios superiores, Luis Torres Cabrera.

Señaló que las cuestionadas maestrías en la que se encuentra el curso de la especialidad de Gestión de la Comunicación y Responsabilidad Social,  se encuentran en proceso de formalización y se dará cuando tenga el licenciamiento.

“Nosotros nos sometemos a cualquier ilícito que podemos cometer, por eso está el Ministerio Publico y Poder Judicial y acatamos sus decisiones, pero digo que son errores administrativos que no van a dañar la imagen de nuestra universidad, nuestro prestigio que nosotros tenemos no ha sido mellado en ningún momento, son maestrías que están en proceso de adecuación y formalización y se dará cuando tengamos el lineamiento”, señaló.

El titular de la UNS, señaló que estas denuncia no hacen mella a la universidad, debido a que son casos aislados de “4 o 5”  profesionales de comunicación que están denunciando, debido a que los demás inscritos a dicha maestrías aceptaron la devolución del dinero y un grupo aparte trasladado a otros cursos similares.

“Son casos aislados de 3 a 4 personas de comunicación social, nosotros hemos hecho ya la devolución del dinero a las demás personas y los que están haciendo el proceso judicial es un promedio de 8 personas y son de comunicación social,  de ser grave no es grave porque las maestrías son allí, ahora por un error administrativo quieren agrandar el problema y la solución es devolver el dinero”, indicó.

Cabe informar que  serán investigados en un plazo de 120 días, lapso en el que deberán responder a la acusación que formularon en su contra un grupo de periodistas de la ciudad que los sindican de haberlos engañado con el curso de Maestría en la especialidad de Gestión de la Comunicación y Responsabilidad Social.