Noticias Locales

NUEVO DIRECTOR AFIRMA QUE DENUNCIAS QUE HICIERON EN PASCO FUERON ARCHIVADAS

Sindicatos las repartieron como volantes:

4-en-18-401

Fernando Pool Orihuela Rojas.

Al parecer el gobernador regional Luis Gamarra Alor, seguirá siendo cuestionado por los cambios de directores en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, ya que el reciente nombrado titular del nosocomio sureño, Fernando Pool Orihuela Rojas, fue cuestionado hace varios meses por presuntamente direccionar plazas de concurso público cuando era director Regional de Salud –Pasco.

El galeno quien llegó la mañana de ayer a sumir el cargo, asumió funciones en Cerro de Pasco como adjunto de la Diresa, el pasado mes de agosto del 2016, siendo nombrado en octubre del mismo año como titular de esta dirección, sin embargo los cuestionamientos en el cargo no se hicieron esperar tras el lanzamiento del Concurso público CAS N° 01-2017.

En este concurso que fue muy cuestionado por los medios de comunicación de la región, quien califico la gestión de Fernando Orihuela Rojas como una “mafia enquistada”, ya que habría estado presuntamente traficando con las plazas de dicho concurso público.

En dicho proceso CAS, venían concursando más de 700 personas solo para 154 plazas, pero antes de la fecha de finalización del proceso de convocatoria, ya se habrían filtrado varios nombres de presuntos ganadores, los cuales harían sido personas muy allegadas al nuevo titular del nosocomio sureño.

Dicha presunta irregularidad junto a otras denunciadas por trabajadores, el pleno del concejo regional decidió interpelar al funcionario, buscando censurarlo del cargo, motivo que fue llamado a dar su descargo a todas las acusaciones dadas en su contra, sin embargo pocas horas de conocer el veredicto Fernando Orihuela Rojas, decidió renunciar al cargo.

Consultado por el tema, Fernando Pool Orihuela Rojas, precisó que si laboró como titular de la Diresa- Pasco y que como “todo funcionario público” es pasible de cualquier tipo de denuncia, sin embargo aseguró que dichas acusaciones fueron archivadas.

“Como todo funcionario público está en riesgo a cualquiera tipo de denuncias, pero en ese sentido todo ha quedado archivado, soy consciente que no siempre un funcionario público va a contentar al 100 por ciento a los trabajadores de su institución.

Asimismo, luego de ser consultado sobre esta situación, señaló que luego de la acción tomada por los trabajadores del nosocomio sureño, evaluará nuevamente si tomará la dirección del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”,

“Volveré a evaluar si es propicio o no si mi persona como profesional pueda venir acá a colaborar en esas condiciones, voy a replantear el problema, claro que también lo realizará el gobierno regional a través de lo que ha recogido la directora regional, quiero que quede claro que mi intención era contribuir por la salud, esto es la primera vez que me pasa eso, pero ahora lo analizaré mejor”, finalizó.