Noticias Locales

TRABAJADORES DEL HOSPITAL REGIONAL IMPIDIERON INGRESO DE NUEVO DIRECTOR

No están de acuerdo con designación:

• Promovieron una asonada cuando Directora Regional de Salud llegó a presentarlo ante funcionarios.

• Gremio médico y Sindicato de Trabajadores asistenciales, quieren que se quede Pablo Silva Martel.

4-en-18-400

Trabajadores impidieron el ingreso de nuevo Director del Regional.

Después del anunciado cese del director del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, Pedro Pablo Silva Martel, la mañana de ayer llegó el nuevo titular designado por el gobernador, Luis Gamarra Alor, pero los trabajadores asistenciales del nosocomio sureño no permitieron que asuma el importante cargo.

Desde muy temprano llegó la directora de la Dirección Regional de Salud, Marina Pro Herrera con el nuevo director, Fernando Orihuela Rojas para asumir funciones, sin embargo, terminaron reuniéndose con los trabajadores asistenciales quienes manifestaron su oposición al ingreso.

El presidente del cuerpo médico del nosocomio sureño, Leandro Pérez Rodríguez, rechazó dicha disposición debido a que Pedro Pablo Silva Martel, sí ha venido cumpliendo con las metas establecidas, por lo que no habría motivos para que la autoridad regional lo haya cesado del cargo con solo tres meses de gestión.

“Porque se esconde tras una mujer, Luis Gamarra debe venir a presentarlo él mismo como lo hizo con la doctora Ivonne Cuadros, como hoy no viene a presentarlo, nosotros no vamos aceptar el cambio hasta que venga y diga las razones del porqué ha decidido cambiar al doctor Pedro Pablo Silva Martell”, indicó.

Por su parte el secretario general de los trabajadores asistenciales del hospital, Máximo Menacho Cano, informó que han acordado no aceptar el cambio de Pedro Pablo Silva Martel ya que su salida se debe a que no “obedeció” al gobernador Luis Gamarra Alor, en la colocación de personal enviado por “recomendación”.

Al finalizar la asamblea los trabajadores entre arengas contra el cambio acompañaron a Fernando Orihuela Rojas y a la directora de la Diresa, Marina Pro Herrera, hasta la puerta del nosocomio sureño, dónde la funcionaria de salud precisó que le comunicaría del hecho al gobernador Luis Gamarra Alor, quién sería el que tomo la última decisión.

“La confianza se puede romper en cualquier momento, no soy yo la que designe pero todo cambio es nuevo, yo creo que tres meses es tiempo suficiente para ver la eficiencia de una gestión, no aseveró que el doctor Silva no haya sido efectivo pero hubieron acciones y decisiones más acertada, no todas las personas pueden estar de acuerdo pero son disposiciones dadas”, indicó.