Noticias Locales

RONDAS CAMPESINAS PIDEN MÁS APOYO PARA FORTALECER LA SEGURIDAD

El 2017 capturaron 35 delincuentes:

La presidenta de la Federación Regional de Rondas Campesinas de Ancash, Marilú Valladares Guerrero, expresó su incomodidad al informar que las autoridades tienen poco interés en apoyar en mejorar su logística. 

La representante señaló que han venido realizando trabajo coordinado con los efectivos de la comisaría Villa María y seguridad ciudadana lo que ha permitido la captura de más de 35 delincuentes en los que se encontraban 3 personas requisitoriadas en el 2017. 

Precisó que para reforzar el trabajo que permita combatir la inseguridad ciudadana es necesaria la dotación de equipos tecnológicos, con los cuales no cuentan y eso los limita en su trabajo diario. 

“No recibimos apoyo de nadie, somos dos instituciones que trabajamos sin un sol como son los bomberos y las rondas campesinas, nosotros solicitamos apoyo al municipio y a la comisaría de Villa María pero solo la dependencia nos apoyó, pero necesitamos más como silbatos, radios, chalecos, implementos que nos ayude a seguir trabajando contra la inseguridad”, indicó. 

La dirigente explicó que en la zona del PPAO, donde habita, existe una base de rondas campesinas conformada por 58 mujeres por lo que reiteró su pedido a los gobierno locales. “Las autoridades deben apoyarnos, a nosotros no nos tiembla las piernas para actuar y luchar contra este problema, estamos día a día trabajando en diferentes sectores, somos 58 ronderos que actuamos con látigos y hondas que utilizamos contra estos delincuentes y así seguiremos trabajando por el bien de nuestras familias”, manifestó. 

Al finalizar, Marilú Valladares Guerrero, agregó que en su zona los actos delictivos constantes son los robos al paso, motivo que ha llevado a intensificar las rondas por esta zona.