Noticias Locales

RATIFICAN CONDENA DE 12 AÑOS DE CÁRCEL PARA ASALTANTES DE COBRADOR

Ayer en Segunda Sala Penal:

• Mario Juarez López y Darling Cano Chávez asaltaron con arma a cobrardor y lo despojaron de su motocicleta.

• Poco después en operativo policialfueron detenidos y reconocidos por agraviado.

11-ene-18-500

Mario Ricardo Juarez López y Darling Alexander Cano Chávez escuchan sentencia desde Penal.

Dos jóvenes delincuentes que le robaron su motocicleta a un trabajador de una empresa financiera, utilizando un arma de fuego; permanecerán 12 años en la cárcel, luego que la Segunda Sala Penal de Apelaciones confirmara ayer, la sentencia de primera instancia dictada el pasado mes de octubre del año pasado.

Los jueces superiores Walter Lomparte Sánchez, Daniel Vásquez Cárdenas y Mardelí Rosas Carrasco, el primero de los cuales actuó como director de debates; decidieron finalmente confirmar la sentencia condenatoria, en razón que los recursos de impugnación formulados por los abogados José Grijalba Venturo y Alfonso Alfaro Abarca, no habían podido rebatir los argumentos de la resolución de primera instancia.

Los condenados a 12 años de prisión efectiva por el delito de robo agravado son Mario Ricardo Juarez López y Darling Alexander Cano Chávez, quienes le arrebataron su motocicleta a Renzo Israel Navarrete Córdova, trabajador de una entidad financiera cuando acudió a notificar una cobranza a una clienta del asentamiento humano “Corazón de Jesús”.

Según la Fiscalía quien pidió la ratificación de la sentencia condenatoria, el pasado 24 mayo del 2015 al promediar las 12.30 del mediodía, el asesor de créditos de la empresa financiera “Compartamos”, Renzo Israel Navarrete Córdova, acudió en la moto lineal de placa 0949-2V al inmueble ubicado en la calle Los Precursores Manzana A lote 15 del A.H “Corazón de Jesús” para notificar a la cliente María Núñez Vigo.

El trabajador de financiera “Compartamos” logró entrevistarse con su esposo y mientras permanecía en las afueras de la vivienda, fue abordado por tres sujetos, que tras amenazarlo con arma de fuego, le quitaron su motocicleta. Tras un rápido operativo policial se pudo ubicar a los facinerosos, quienes fueron reconocidos plenamente por el agraviado.

Además de la motocicleta, también le robaron celulares y dinero en efecto. El tercer sujeto implicado, nunca pudo ser identificado.