Noticias Locales

SORPRESIVA LLUVIA DE MADRUGADA DE AYER GENERA PREOCUPACIÓN

Fenómeno no fue previsto:

11-ene-18-101

Sorpresiva lluvia dejó calles y mercados enlodados.

La sorpresiva lluvia que se presentó la madrugada de ayer en Chimbote y Nuevo Chimbote, siendo más fuerte en este último distrito, no fue prevista  por la Secretaría Técnica de la Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa, según informó el jefe del área, Guillermo Abrill León.

Pese a que para la zona Costa, el Senamhi no ha pronosticado lluvias, este inusual evento, ha hecho que la población esté alerta y tome sus precauciones de reforzamiento necesarios, para evitar que el agua cause daños a sus viviendas como lo hizo el último Fenómeno del Niño, ocurrido en marzo del 2017.

Por suerte la lluvia de considerable intensidad, sobre todo en Nuevo Chimbote, no dejó mayor afectación a las viviendas, en Chimbote tampoco, incluso los moradores de la zona costera, dijeron estar tranquilos porque sus casas no se han afectado, pero si se encuentran asustados por lo que pudiera venir.

El funcionario reiteró que esta lluvia debe ser tomada como una señal que debe servir de alarma para tomar precauciones.

Pese a que no causó mayores daños, los mercados se vieron afectados porque los pasillos amanecieron inundados incluso ingresaron a algunos puestos, igual que las calles también enlodadas, dificultando la libre transitabilidad de los vehículos. En Nuevo Chimbote los semáforos amanecieron inoperativos.