Noticias Locales

PERITAJE CONCLUYE QUE HOMBRE NO FALLECIÓ ATROPELLADO SINO LO MATARON

Pero Fiscalía no amplía investigación:

13-ene-peri

Más pruebas que ponen en duda su deceso. La madre y hermana del trabajador de SEDACHIMBOTE, Rafael Bocanegra Gomero, encontrado muerto el 19 de junio del año pasado a un costado de la panamericana norte, a la altura del asentamiento humano “Las Palmas” en Nuevo Chimbote; exhibieron un peritaje de parte, que demostraría que su familiar fue asesinado y no atropellado, tal como investiga el Ministerio Público.

La madre del occiso, Carmen Gomero Gutierrez acompañada de su hija y a la vez hermana del desaparecido trabajador, Roxana Bocanegra Gomero, dijeron ayer que un perito de parte, ha concluido que su hermano no murió producto de un atropello, sino de un golpe con una piedra en la cabeza, por lo que pidieron que la Fiscalía modifique el delito que investiga y deje la presunción de un homicidio culposo por accidente e investigue por homicidio calificado.

“Nosotros queremos justicia para nuestro familiar. El peritaje que hemos mandado a elaborar demuestra que lo mataron en algún lugar y su cuerpo lo arrojaron a la pista con vidrio molido para dejar la sensación que un vehículo lo habría atropellado” manifestó Carmen Gomero Gutierrez.

Por su parte, su abogado Juan Tarazona Alfaro señaló que existen evidencias e indicios nuevos que ameritan que se investigue el asesinato de Rafael Bocanegra Gomero y se empiece a interrogar a todas las personas que estuvieron con él horas antes de su muerte.

Además, el letrado recordó que han denunciado a la Fiscal que lleva el caso por abuso de autoridad, sin embargo, su colega retrasa el inicio de las investigaciones y al parecer existe el ánimo de protegerse, “queremos denunciar públicamente que hay hechos y situaciones muy extrañas en la Fiscalía sobre esta muerte que deja mucho que desear. No hay transparencia y no se toma en cuenta un peritaje de parte que evidencia que a Rafael Bocanegra lo asesinaron y arrojaron su cuerpo en la Panamericana para simular un atropello, cuando un estudio científico de parte, nos señala que hay un golpe de cabeza al parecer producido por una piedra” añadió.

“Todas las pruebas las tiene la Fiscal pero no modifica su línea de investigación, a pesar que lo puede hacer. Exigimos que se investigue a la esposa de la víctima porque al parecer podría tratarse de un parricidio” culminó diciendo el abogado Juan Tarazona Alfaro.