Ayer en La Caleta:
La sucia playa de la Caleta fue escogida por el establecimiento Medio Libre de Chimbote- INPE para que un grupo de 50 liberados y egresados del penal de Cambio Puente y 14 adolescentes infractores de la ley del menor realizaran una campaña de limpieza durante varias horas.
Con el empleo de herramientas de limpieza los reclusos como los adolescentes recogieron los residuos encontrados en la orilla de la playa y las colocaron en grandes bolsas dejando limpia toda la extensa área, informó Bárbara Velásquez Aliaga, coordinadora de este programa.
El establecimiento Medio Libre de Chimbote- INPE contó con el apoyo del Programa de Justicia Juvenil Restaurativa del Ministerio Publico del Santa, cuyos representantes indicaron que la participación de los adolescentes fue como una forma de resarcir el daño ocasionado a la sociedad por sus actos contra la ley y contra la convivencia social.
Agregó que los adolescentes infractores son concientes del daño causado a sus víctimas y a la vez son concientes de las consecuencias de sus actos y lo que a futuro les puede esperar si siguen en el mismo camino equivocado, es por ello que decidieron aceptar la propuesta de participar de la campaña de limpieza.
En esta jornada participaron egresados del penal de Cambio Puente por beneficio penitenciario de semilibertad, libertad condicional o sentencia con penas alternativas.