Se iniciará el reparto de las mismas:
Con la finalidad de continuar erradicando la desnutrición en algunos sectores más necesitados del distrito, el Jefe del Programa de Vaso de Leche de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Héctor Matienzo Príncipe, informó que todos los 71 comités de Proval ya se encuentran totalmente abastecidos de alimentos e insumos.
El funcionario edil señaló se ha recepcionado los insumos para el mes de enero por lo que inmediatamente se cumplió con repartir los alimentos para atender a más de 3 mil beneficiarios que se ha contemplado cubrir el presente año.
De la misma forma, precisó que la compra de los alimentos concernientes a leche evaporada, cereales, como quinua y avena, leche y otras hojuelas, de manera anual, por lo que el proceso de compra se inició en setiembre y terminó en diciembre del 2017.
“Ya tenemos la licitación para el abastecimiento del programa de vaso de leche, hemos iniciado con la primera entrega del año correspondiente del mes de enero, el 2 de enero recibimos y ya lo repartimos a los 71 comités, debido a que la repartición de alimentos no deben detenerse, por eso que la repartición es de manera inmediata”, indicó.
De la misma forma, indicó que la cifra de beneficiarios se mantiene a la del año pasado, pero que ya se viene realizando los empadronamientos, que son dos veces al año para que puedan cumplir con el objetivo de duplicar la cifra de afiliados a 6 mil para el año 2019.
Asimismo, señaló que hasta el momento todos los 71 comités se vienen desempeñando con responsabilidad y que continuarán inspeccionando para verificar que se cumpla lo establecido en el procesamiento de los alimentos.
“Nosotros tenemos que empadronar en los meses de diciembre, por eso estamos proyectando duplicar la cantidad, con la finalidad de abarcar a todos los beneficiarios del distrito que superan los 6 mil niños, esperemos que el 2019 ya podamos contar con esa cantidad”, finalizó.