Noticias Locales

35 EGRESADOS DE ENFERMERÍA NO SON RECONOCIDOS PARA EL SERUM

• Increíble situación se presenta en U. del Santa por presencia de Decanos descalificados.

• Alumnas perdieron SERUM de octubre y estan a punto de perder el concurso de marzo.

30-ene-35

Un total de 35 jóvenes egresados de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional del Santa, corren el riego de perder el Serum, toda vez que el concurso se realizará el próximo mes de marzo.

Este problema, se origina porque el decano de la Facultad de Ciencias, Juan Morales Marchena, no se encuentra inscrito en el registro de datos de la Sunedu, por lo tanto, los egresados que recibieron sus bachilleres y sacaron sus títulos, no están debidamente registrados.

“Al no estar registrado tenemos problemas para presentarnos al Serum  para el concurso que se va a realizar en marzo, nosotros nos sentimos muy preocupados y ante la información que hemos solicitado a la Sunedu, nos dicen que es un problema legal lo que se presenta con el decano, quien hasta el momento, no ha hecho nada para solucionar esta situación que nos afecta de sobremanera”, señaló uno de los egresados de la Escuela de Enfermería, Jesús Solano Moscoso.

QUE DE UN PASO AL COSTADO

Como quiera que también han recurrido al decano y no les ha dado solución, los afectados piden que dé un paso al costado y que no siga perjudicando más su carrera profesional de este grupo de jóvenes  que ya esperaron mucho.

Según informaron, el decano,  asumió el cargo desde el mes de junio del año pasado (2017) y hasta ahora, no hay solución, mientras tanto, su firma no está registrada  en la Sunedu.

“Le pedimos  que busque una solución a conciencia, ya que no queremos que esta situación sea un obstáculo para  postular al Serum”, agregó.

Este grupo sumamente angustiado, acudieron a hablar con el rector de la Universidad, a fin de encontrar  una solución, pero les ha dicho que hablen con el decano  y en todo caso, buscar que de un paso al costado para que involucre a un decano interino.

El problema, ahora radica que lejos de buscar una solución alarga este tema.

Los egresados han presentado un  documento al rector, a los representantes de los estudiantes de la Universidad y a la vez anexaron la información de la Sunedu

Los egresados no están solos, sus padres también loa acompañan en esta lucha justa, una de ellas es la señora Marita Palma Leiva, madre de una de las egresadas quien se encuentra molesta, indignada y decepcionada, porque jamás imaginaron que  se presentaría este inconveniente no les falta nada para el Serum, están desesperados.

“En octubre pasado perdieron el Serum, este mes de marzo también corren el riesgo que lo  pierdan, hoy hemos venido a conversar, estamos desde las 9 de la mañana, nos dicen que esperemos, ya es mediodía y no llega porque supuestamente sigue en una reunión,  exigimos que hagan cambio de decano”, añadió.

Finalmente, añadió que lo único que las autoridades están contribuyendo con ellos es a hacerlos perder tiempo, no toman en consideración que este reclamo es justo y debe resolverse cuanto antes.