Noticias Locales

PERITAJE FAVORECIÓ A HIJA DE PRÓFUGA LOCUTORA ROSSY OLIVARES

• Revisión policial estableció que bienes que posee los adquirió antes del 2007.

• Seguirá siendo procesada con mandato de comparecencia.

3-fe-peri

La hija de la locutora Rossy Olivares de la Cruz, investigada por el caso “La Centralita” saldrá en libertad en los próximos días, luego de cumplirse la audiencia de cese de prisión preventiva y donde el Ministerio Público se allanó al pedido de su defensa técnica, luego que un peritaje contable demostrara que no presenta desbalance patrimonial.

Ivonne Merly Pereira Olivares dejará la prisión en las próximas horas y si bien ayer la Jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho no emitió su resolución por la programación de audiencias continuadas que tenía, se estima que este lunes notificará su resolución, disponiendo la comparecencia simple en favor de la investigada.

Así lo confirmó la tarde de ayer, su abogado Walter Aguirre Tapia quien se mostró totalmente satisfecho con la decisión del Poder Judicial y del propio Ministerio Público, pues un perito oficial determinó que los bienes de la investigada fueron obtenidos antes del año 2007, fecha en la cual asumió la presidencia regional de Ancash, César Álvarez Aguilar.

“La Fiscalía se ha tenido que allanar a nuestro pedido porque el peritaje es contundente, no hay desbalance patrimonial de sus bienes e ingresos. Todo lo que tiene, lo ha conseguido antes del año 2007” explicó el letrado.

Por otro lado, Aguirre Tapia también confirmó que ayer se realizó la audiencia de control de plazo que formuló la defensa técnica del investigado Martín Belaunde Lossio por el caso “La Centralita” exigiendo que la Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción se pronuncie y emita requerimiento de acusación o sobreseimiento a la investigación ya concluida.

“La defensa técnica del peticionante solicitó que en un plazo de 3 días se emita el pronunciamiento, otros abogados solicitaron un plazo máximo de 10 días, la Fiscalía pidió 30 días más y nosotros nos allanamos a esta última propuesta, sin embargo, la que finalmente determinará es la Jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho, quien dejó el caso para resolver por despacho” aseveró.

Como se sabe, en el caso “La Centralita” han concluido todos los actos de investigación, después de más de 3 años y el Ministerio Público debe pronunciarse sobre si acusa o archiva la investigación, según sea el caso. Han pasado más de tres meses y no lo ha hecho, por ello, el control de plazo. La Jueza determinará que plazo final le otorga a la Fiscalía para que emita pronunciamiento.