Se planteó el 2016:
Eder Aranda Paredes, funcionario edil.
Ante el pedido que realizara la Red de Salud Pacífico Sur para que la Municipalidad de Nuevo Chimbote, emita una ordenanza municipal para que los pobladores abran las puertas de sus viviendas para realizar los trabajos de prevención contra el dengue, el secretario general de la comuna sureña, Eder Aranda Paredes, índico que existe un proyecto de ordenanza está en proceso y será debatido en la próxima sesión de concejo.
El funcionario edil, indicó que desde hace dos años se vienen desarrollando un proyecto de ordenanza para exigir a la población la apertura de sus viviendas, ya que en las reuniones de coordinación que se realizaron ya se había debatido.
“Es comprensible que algunos vecinos no dejen ingresar al personal a sus viviendas, por eso cuando tuvimos conocimiento hemos estado trabajando en el proyecto de ordenanza, desde el 2016 y ya estamos en 2018 y no se formaliza, pero ya en la próxima sesión de debatirá esta propuesta de ordenanza”, indicó.
ÂÂ De la misma forma, Eder Aranda Paredes, indicó que hace falta implementar la ordenanza con un plan de trabajo que debe ser elaborado por las instituciones involucradas, ya que este trabajo no es solo competencia de la comuna sureña.
“No trasladaremos todo a la municipalidad, por eso debemos trabajar de manera coordinada para que sepan que nosotros no queremos, este proyecto para que se ejecute, se tiene que contemplar con todos los elementos que lo componen, como el personal que saldrá, cuanto de multa se establecerá, la ordenanza es la normal pero para eso se tiene que armar un plan”, indicó.
Finalmente, el secretario general de la Municipalidad de Nuevo Chimbote dijo que en la próxima sesión de concejo presentarán el proyecto de ordenanza donde estipula sanciones en contra los ciudadanos que no faciliten el trabajo de la Red de Salud Pacífico Sur.